Presentaron las instalaciones refaccionadas del predio ferroviario

Estuvieron presentes jubilados ferroviarios, trabajadores de cooperativas e integrantes de la multisectorial que impulsa la reactivación del ferrocarril.
Momentos de emoción se vivieron ayer, en la inauguración del camino interno que recorre las distintas instalaciones que pertenecieron a los Talleres Ferroviarios de Junín en otra época.

Presentaron las instalaciones refaccionadas del predio ferroviario que albergará un nuevo polo produ

Como recuerdo a todos los obreros que pasaron por ese lugar, se le puso el nombre de Avenida Trabajadores Ferroviarios al camino de acceso, y por el mismo el público de Junín recorrió las instalaciones refaccionadas observando las maquinarias en funcionamiento.

Aproximadamente a las 11, comenzó el acto donde se realizó la inauguración del mismo, que se inicia en Avenida Rivadavia entre Newbery y Jean Jaures.

Estaba presente el titular del INAES, Patricio Griffin (ver nota página 4) y miembros del directorio del mencionado instituto.

Hubo mucha gente de Junín, varios de ellos jubilados ferroviarios y ex ferroviarios, que recordaron los tiempos en que el Ferrocarril era uno de los motores de la ciudad, como polo industrial.

También estaban los trabajadores de las cooperativas que restauraron las instalaciones, caminos y cerco perimetral, como así también las veredas que rodean al inmueble.

Asistieron a la convocatoria gremialistas y políticos, como el ex concejal Gustavo Traverso, y la ex diputada provincial Mirtha Cure, que actualmente acompañan la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Miembros de la Cooperativa "Talleres Junín", que hacen trabajos ferroviarios y de reparaciones de maquinarias pesadas, encabezados por Pedro Rodríguez, acompañaron a la comitiva que recorrió las instalaciones y llegaron hasta un inmenso galpón donde en otros tiempos funcionó la pinturería.

Allí se hizo el acto central presidido por Griffin, quien explicó las actividades que se realizaron hasta el momento, y lo que aún resta de este proyecto que consiste en acondicionar galpones, caminos y accesos, para que Junín tenga un nuevo polo industrial.

Pedro Rodríguez manifestó: "Fue el primer día de puertas abiertas a la comunidad para que la gente sepa qué es lo que se está haciendo dentro del predio".

"Al camino de entrada le hemos puesto "Avenida Trabajadores Ferroviarios" en homenaje a todos los que pasaron por este lugar diariamente para ir a trabajar. También mostramos coches terminados, los lugares donde desarrollamos esta tarea ferroviaria y como corolario, estamos en el galpón que se está poniendo a punto para el desarrollo de las cooperativas", dijo.

"Esto es un orgullo para todos nosotros y queremos que esto siga. Es una etapa interesante y como se puede ver la cosa viene cambiando. Este galpón donde estamos estaba completamente destruído, el techo se hizo a nuevo, se taparon todas las fosas. Realmente es un trabajo importante", afirmó.

Mencionó que donde se hizo el acto central, es un galpón de 6.000 metros cubiertos, el más grande y más adecuado porque está cerca de dos calles como son Jean Jaures y Primera Junta.

"Yo hacía varios días que no venía a este lugar y observé que los trabajos vienen avanzando, seguramente falta mucho más, pero vemos que el dinero se está usando bien, se está invirtiendo como corresponde y será el cobijo de las nuevas cooperativas o los micro emprendimientos a futuro que desarrollarán las actividades en el mismo.

Hemos invitado personalmente y por los medios a todos los ferroviarios y ex ferroviarios, que quisieran ver este lugar. Han venido muchos de ellos, muchos viejos jubilados ferroviarios y habrás percibido la emoción que hubo. El ferrocarril es un sentimiento. Es una gran alegría. Esperemos que esta sea la primera jornada y de aquí en más haya mucho más avance en todo", expresó.

Comentá la nota