Presentaron informe preliminar del balance 2008 de gestión de Posadas.

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Laura Blodek, presentó el lunes a la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, el ejercicio 2008 de la comuna.
La concejal Eleonora Vigo comentó a Noticias y Canal 2 que dieron explicaciones sobre los montos de recaudación y en qué sectores realizaron re- inversiones para la ciudad. Anticipó que, en principio, no se hicieron observaciones y que los ediles volverán a reunirse el próximo lunes ya con un análisis más minucioso del informe para plantear las cuestiones a los funcionarios municipales. Indicó que el balance tiene que estar girado al Tribunal de Cuentas por el Concejo Deliberante antes del 30 de mayo.

Vigo rescató que "notamos un incremento importante en el sistema de recaudación, focalizado en la adecuación de deudas que tenían los contribuyentes en concepto de la tasa general de inmueble, un ordenamiento en el padrón de comercio y en los fondos que la Provincia le coparticipa a la Municipalidad por las gestiones del cobro del Impuesto del Automotor". Para concluir resaltó que "el ordenamiento en las cuentas municipales de los padrones de los contribuyentes permite poner un paliativo a la situación de la baja de la coparticipación, que depende de la Nación".

Comentá la nota