Presentaron informantes y guías turísticos que brindarán servicios en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

Presentaron informantes y guías turísticos que brindarán servicios en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus
El administrador de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis, Jorge Chada, y el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, presentaron esta mañana en conferencia de prensa, 19 jóvenes que brindarán el servicio de informantes y guías turísticos en la nueva Estación.

Se trata de egresados y alumnos que realizan las prácticas pre profesionales de las tecnicaturas en Turismo y Guía de Turismo de la ULP. “Estamos muy contentos como institución de poder concretar los convenios firmados hace un mes con la administración del Ente, en donde vimos una oportunidad para que nuestros egresados puedan desarrollarse profesionalmente”, dijo Munizaga.

Por su parte, Jorge Chada explicó que el servicio será personalizado. “Los chicos han sido capacitados en materia de turismo, transporte, ceremonial y protocolo. Si bien habrá dos mostradores con información turística, los jóvenes realizarán un trabajo dinámico e interactuarán con los pasajeros que ingresen al moderno edificio”.

La información que se ofrecerá será básicamente digital debido a que los guías contarán con tabletas. Sin embargo, en los casos que lo requieran los pasajeros, se imprimirán los recorridos para llegar al destino deseado.

“Es una oportunidad con muchos beneficios, estarán en una Estación modelo, y recibirán a miles de visitantes que vendrán a San Luis. Confiamos en que la preparación que ellos han recibido durante la cursada les sirva para que cumplan un hermoso rol que es el de recibir, guiar e informar a los visitantes para que puedan conocer nuestra hermosa provincia”, destacó el rector Munizaga.

Comentá la nota