Se presentaron los ganadores del concurso de ideas para reestructurar la Ribera

La presentación de los grupos vencedores fueron presentados hoy por la tarde en la Municipalidad. Los equipos "Fabri" y "Clara" recibieron el primer premio por haber representado "desde distintos aspectos, dos zonas particulares". Además, se entregaron menciones para otras ideas del concurso.
Hoy por la tarde se presentaron los ganadores del concurso de ideas para la reestructuración de la Ribera del Río Luján, que fue organizado por la Bienal de Arquitectura Buenos Aires 2009.

El primer premio fue compartido por dos equipos. El primero, llamado "Fabri", esta formado por Bruno Bianchi, Damián Bojko, Nelson Etcheverry, Juan Fabbri y Guillermo Klentak. La otra ganadora fue la arquitecta Clarisa María Salvo, quien se presentó bajo el pseudónimo "Clara".

Eduardo Cimolai, director de Turismo de la Municipalidad, quien fue uno de los jurados en este concurso, reconoció que no fue fácil la elección de las ideas ni la decisión de nombrar dos ganadores. "Se nos presentó la disyuntiva de la selección en función de los espacios que había abarcado cada propuesta y también de las bases. Creíamos que los dos equipos ganadores habían tocado muy bien desde distintos aspectos dos zonas particulares, y creíamos que lo más justo para este caso era compartir este primer premio", explicó. También se mostró muy orgulloso por la participación de lujanenses en este concurso.

Además de los ganadores, también estuvieron presentes en la reunión de prensa que se realizó en la sala de situación del palacio municipal, dos equipos que recibieron distintas menciones. La medalla de oro fue para María Lourdes Ledesma, Martín Otero, Mónica López, Nicolás Blanco y Verónica Rodríguez. La medalla de plata fue para el equipo "De la calle", integrado por las arquitectas María Laura Zeman y María Alejandra Coletti.

Comentá la nota