Presentaron el fondo para mujeres víctimas de la violencia en Esteban Echeverría

Se realizó en la sede del Municipio de Esteban Echeverría, la firma del Convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad local para la implementación del "Fondo Permanente Especial para la atención de la emergencia a mujeres víctimas de violencia"

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho; el Intendente Municipal, Fernando Gray; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; la Directora Provincial de Igualdad de Oportunidades, Claudia Prince; el concejal Adolfo Saavedra; y miembros de las mesas locales.

El intendente manifestó su beneplácito de trabajar con la Secretaría de Derechos Humanos en temas de Políticas de Género y que es bueno contar con recursos para trabajar en la erradicación de las violencias contra las mujeres.

Sara Derotier de Cobacho reafirmó su compromiso con las políticas de igualdad de oportunidades y de género y destacó que la firma de este convenio es un paso muy importante para el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM).

Con la firma de Esteban Echeverría ya son 14 distritos de la provincia de Buenos Aires que han adherido a esta herramienta. El Fondo constituye una línea de asistencia a mujeres víctimas de violencia que tienen la necesidad de una salida inminente del hogar. El mismo se aplica en el marco del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia – AVM – creado por la Secretaría por decreto nº 137/08

La finalidad de este dispositivo, consiste en mejorar la calidad de la respuesta y generar alternativas de intervención que posibiliten construir, después de pasada la situación más crítica, estrategias de intervención con la mujer que está viviendo la situación de violencia, como protagonista de estas decisiones.

Es un mecanismo ágil, que se ejecutará desde las Mesas Locales, a partir de los acuerdos de trabajo y articulación de respuestas.

El Fondo se entrega en modalidad de subsidio y una vez rendido el 70% se renueva de manera automática.

Comentá la nota