Presentaron la filial de FURP en Tierra del Fuego

Presentaron la filial de FURP en Tierra del Fuego
La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) presentó a la Filial Tierra del Fuego de dicha institución y al lanzamiento de su primera actividad anual: Programa FURP/USA 2014.

La presentación se realizó en el Salón del IPRA ‘Héroes de Malvinas’ y estuvo a cargo de la licenciada Jimena López Montes, la doctora María Laura Colazo –concejal de la ciudad-; Lucas Pedrozo, Renán Eduardo Uribe (hijo) y Marcos Méndez, todos ellos seleccionados en la provincia durante estos últimos cuatro años y que han participado -luego de ganar la instancia local- en Buenos Aires en la etapa general y una capacitación de un mes en Estados Unidos y que se reincorporan a la filial.

Participaron de este lanzamiento el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, doctor Federico Runín; el responsable de recursos humanos del mismo municipio, doctor Federico Greve; el director a cargo de las relaciones internacionales de la municipalidad, licenciado Andrés Dachary y la directora provincial de Economía Social, licenciada Nadia Finck, entre otras autoridades.

Cabe destacar que el senador Jorge Colazo donó los pasajes de ida y vuelta para que los chicos que salgan de la instancia provincial puedan viajar a la ciudad de Buenos Aires a la instancia general.

La licenciada López Montes recordó que “este es el cuarto año consecutivo que lanzamos este programa de beca que auspicia la FURP y nosotros aquí en Tierra del Fuego, pero la novedad más importante es que estamos realizando la presentación de la Filial en la provincia y si bien estábamos con un bajo perfil, ahora ya hay un grupo importante para realizar otras actividades y asimismo proseguir con las becas con las convocatorias aquí”.

“En total son ocho los jóvenes que integran la Filial, tres de Ushuaia y cinco de Río Grande”.

Por su parte la concejal Laura Colazo comentó que “en el año 2009 participé de la beca País Federal en Buenos Aires junto con otros jóvenes de la provincia y la verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora no solamente en los lineamientos que tiene que ver con la realidad política de la Argentina, sino también aquellos aspectos que tienen que ver con lo humano porque tomamos contacto con chicos de otras provincias del país y vimos que ellos tomaban con mucho compromiso y entusiasmo con lo público que fueron plasmados en proyectos”

La doctora Colazo aseguró que “fue una experiencia muy linda y me gustaría que los jóvenes profesionales de Tierra del Fuego se sumen a participar de estas becas y formarse en esto que tiene que ver con una Argentina más federal y que cada día sean más las personas que se preocupan por lo público y que por sobre todo podamos encontrarnos desde distintos sectores políticos para pensar el país que queremos”.

En este punto agradeció a la FURP por esta posibilidad y confió que muchas de las herramientas y conceptos, proyectos e ideas, le sirven de base para la gestión como edil de la ciudad y aportar a los vecinos.

La FURP

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.

Tiene como principal objetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

La Argentina cuenta con un potencial decisivo para su futuro: sus recursos humanos. La FURP basa su acción en la necesidad de desarrollar esos recursos, ofreciendo una capacitación integral que trascienda la preparación específica, y que permitirá al futuro profesional, empresario o intelectual, incorporarse a la vida nacional con una amplia visión de los problemas a resolver.

En esta oportunidad haremos el lanzamiento a la convocatoria al programa de estudio FURP - USA 2014 que convoca a jóvenes estudiantes graduados universitarios de todo el país que se llevará a cabo en Febrero del año que viene en las ciudades de Washington DC y Philadelphia, teniendo la oportunidad de participar de la instancia previa en Buenos Aires entre la semana del 11 al 16 de Noviembre.

Comentá la nota