Presentaron el Festival de la Canción Popular a orillas del mar

Presentaron el Festival de la Canción Popular a orillas del mar
Con la presencia de Julio Marbiz, Luis Barrionuevo, el Intendente Gustavo Pulti, el titular del Emtur, Pablo Fernández Abdala, la secretaria General de UTHGRA local, Mercedes Morro e invitados especiales se llevó a cabo en el Hotel Uthgra Sasso la presentación del Festival de la Canción Popular a orillas del mar que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre en Punta Mogotes.
La realización que abarcará a la música y el canto con la participación de las más representativas figuras pertenecientes al género de Tango, Folklore y Melódico, se concretará en la playa de estacionamiento de los Balnearios 3 y 4 .

"Es un festival único en el país y en Latinoamérica porque es el primero en reunir el tango, folklore y la canción. Marcará un antes y un después" remarcó Marbiz, al tiempo que anunció que ya fue Declarado de Interés Cultural y Turístico por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Por su parte, Luis Barrionuevo, aseguró que este Festival representa la posibilidad de "extender el casco de la ciudad. Va a ser muy grande y exitoso, no sólo para la ciudad y para Punta Mogotes, sino que para todo el país" y pidió al intendente arreglar la iluminación de la zona para que todo esté en condiciones.

Por último, el Jefe Comunal, se mostró esperanzado en que "sta propuesta que no tiene precedentes" se siga realizándose cada año, ya que se encadena con el Festival de Cine y la Feria del Libro, generando un atractivo importante a nivel turístico.

"Es un maravilloso acontecimiento cultural y familiar, que nos emparenta con los mayores festivales que tiene Argentina, como el de Cosquín y del mismo modo está dirigido a todos los argentinos".

Características del evento

Su fundamental característica es que, además de disfrutar de los Artistas ya consagrados con entrada libre y gratuita, el público podrá descubrir nuevos valores interpretando canciones inéditas en este concurso que se propone enriquecer el cancionero popular sumándole temas nuevos.

Participarán cuatro canciones relacionadas al género que corresponda cada día; y con el apoyo de Sadaic las mismas serán evaluadas por un Jurado de Notables, responsable de elegir diariamente las dos mejores de cada género, llegando así, al domingo de la final en el que se presentarán las dos canciones seleccionadas por género, consagrándose al cierre de este evento los tres temas sobresalientes de este concurso, uno por rubro interviniente.

La primera preselección será interpretada por géneros de las siguiente forma: Las 4 pertenecientes al Folklore el día jueves; las del tango el viernes y las del melódico el sábado. El premio será una estatuilla de Sadaic y $ 10.000 en efectivo a cada una.

Además de Julio Marbiz, también participarán en la conducción, Silvio Soldán (Tango), Jorge Formento (Melódico) y Martín Marbiz (Nuevos valores).

La programación ya está hecha. La primera noche se podrá disfrutar del Chaqueño Palavecino, Estela Raval, Los Nocheros y Hugo Marcel; la segunda, por Soledad, Paz Martínez, Chiqui Pereyra y Hugo del Carril (h); la tercera, por Valeria Lynch, Antonio Tarrago Ros, Gianfranco Pagliaro, Guillermo Galvé, Cuti y Roberto Carabajal; y la última actuarán Axel, Patricia Sosa, Argentino Luna, Los Carabajal y María José Mentana.

En el caso de los cantantes de tango, se informó que serán acompañados por la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata, dirigida por Julio Dávila.

Comentá la nota