Presentaron la Feria Artesanal Navideña

Presentaron la Feria Artesanal Navideña

Esta mañana, en el salón Azul de la municipalidad de Santa Rosa se realizó la presentación de la Feria Artesanal Navideña que se hará en la plaza San Martín del 19 al 24 de diciembre.

 

En la conferencia de prensa se hicieron presentes la directora municipal de Turismo, Soledad Semfelt; el secretario de Turismo del Gobierno Provincial, Santiago Amsé, la directora de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa, María "Meneca" Alí; y Daniel Cejas, integrante del Consejo Municipal de Artesanos.

En el inicio, la directora municipal de Turismo agradeció al Consejo Municipal de Artesanos por su trabajo en la fiscalización. "Ya no hay más cupo debido a que la Plaza estará cubierta en su totalidad", dijo.

Respecto a los días y horarios manifestó: "los productos artesanales se exhibirán y estarán a la venta de 10 a 22 horas si el tiempo es bueno estimamos que se extenderá un poco más, excepto el 24 de diciembre, en donde el día de atención será de 10 a 18", remarcó.

Luego, la directora municipal de Cultura hizo referencia a los variados espectáculos que se presentarán. "El viernes 19 de diciembre a las 20.30 sobre la calle Avellaneda estará el pesebre viviente donde participarán distintos grupos de danza. Estarán el Grupo Sentimiento (profesor Luis Furriol), Academia El Salitral (profesores Alba Marín y Pablo Ruggieri), Estrella Sureña (Rocío Maxentti), Grupo de Danza Libre (Araceli Díaz), Academia Santiago ayala "El Chúcaro" (Luis Gauna), Pampa y Caldén (Pilar Márcico) y Flor Pampa (Caly Suarez)", indicó.

El sábado 20 a partir de las 20.30 estará Pablo West: Juan Cruz Santa Juliana, Cucu Howes, Los Luceros y Yarará, y el domingo 21 de Diciembre estarán Los Nietos de al Seimer y el cierre de Jazz Opp.

Presente en la rueda de prensa, el Secretario, Santiago Amsé manifestó el interés del Gobierno Provincial en apoyar este tipo de ferias que se realizan en la ciudad y en el resto de la provincia; "serán unas jornadas de música, color, donde podrán adquirir sus regalos de fin de año con la posibilidad de apreciar espectáculos musicales, el domingo se suma también la caminata recreativa juntos por mas sonrisas", aseguró.

Finalmente el artesano Daniel Cejas habló sobre el importante trabajo de fiscalización que se ha realizado. "Donde se establecieron nuevas pautas y se dio un muy buen trabajo en conjunto con el resto de los artesanos, con el objetivo central que es otorgarle calidad a esta feria", aseguró.

Además invitó a todos a recorrer la plaza. "Va a haber trabajos en cuero, tela, madera, metal, vidrio, cerámica, entre otros la oferta será muy variada", concluyó.

Comentá la nota