Presentaron las Escuelas de Verano

Presentaron las Escuelas de Verano

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto en el que quedó inaugurado oficialmente el programa. Cerca de 4.600 chicos disfrutarán de las actividades

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presentó ayer de forma oficial el programa provincial Escuelas Abiertas de Verano en el Pejerrey Club, una de las instituciones quilmeñas que albergará a los pequeños en edad escolar durante las actividades recreativas.

  El citado programa tuvo su inicio el lunes 2 de enero y se extenderá hasta el viernes 3 de febrero.

  49 establecimientos educativos del distrito recibirán a más de 4.600 chicos, que disfrutarán de jornadas artísticas, culturales y deportivas, además de recibir desayuno y almuerzo, todo de lunes a viernes entre las 9 y las 12.

  En la sede de las avenidas Cervantes e Isidoro Iriarte, en la ribera, el Jefe Comunal destacó el trabajo en equipo de todas las áreas (Cultura, Educación y Deportes) en pos del bienestar de los más jóvenes. También ponderó la importancia de este tipo de programas estivales.

  En su discurso, Molina expresó que "este trabajo lo hacemos con mucho cariño y amor por ustedes y con ustedes (por los chicos). Para que lo puedan disfrutar con sus familias. Todos los funcionarios están trabajando para que puedan tener un verano lindo y puedan disfrutar de la pileta, los talleres y los deportes. Esto es el fruto de mucho trabajo y del esfuerzo de los vecinos de Quilmes y de la Provincia de Buenos Aires que nos eligieron para administrar los recursos y que las cosas se hagan como corresponde. El desafío es enorme".

  Del acto participaron: el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene; el presidente del Consejo Escolar, Danilo D'Ángelo; el subsecretario de Cultura, Luis Pulen y la inspectora de la Jefatura Distrital de Educación Pública, Andrea Marzaroli, entre otros funcionarios.

Escuelas de Verano

  Es importante decir que el programa es coordinado por los equipos provinciales de Educación (inspectores, coordinadores, directivos, personal docente y no docente), la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes, a través de los Talleres Barriales municipales y la Subsecretaría de Deportes, a cargo del licenciado Cristian Manentti, que complementa las actividades con una colonia acuática.

  Serán 49 instituciones educativas de Quilmes las que recibirán a alrededor de 4.500 chicos de entre 6 y 12 años que disfrutarán de jornadas artísticas y culturales: cine, títeres, teatro, hip hop, historieta, dibujo y magia.

  Además, mediante un convenio entre la Subsecretaría de Deportes y distintas instituciones de la ciudad, podrán aprovechar las piletas de los clubes Don Bosco, Alsina, Ex Combatientes de Bernal, 12 de Octubre, Pejerrey Club, Moreno, Tucumán, Juventud de Bernal, Quilmes Oeste y el club del Colegio Alemán.

  La inscripción permanece abierta en las escuelas que funcionan como sedes durante todo el programa, que finalizará el viernes 3 de febrero.

Comentá la nota