Se presentaron los equipos técnicos del Frente Renovador

Están agrupados en un espacio que se llama Sumar Luján, coordinado por Laforgia y Guibaud. A la presentación formal realizada el martes asistió el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

El martes pasado se realizó la presentación de los técnicos y profesionales del Frente Renovador de Luján, agrupados en el espacio denominado Sumar Luján. La actividad contó con la asistencia de un centenar de vecinos que se reunieron en el Salón Anexo de la Sociedad Italiana.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Mercedes, Carlos Selva; el coordinador nacional de Sumar Argentina Dr. Pedro Del Piero; los concejales Federico Guibaud y Silvia Scarzo y los coordinadores de Sumar Luján Luis Laforgia y Humberto Guibaud.

La apertura del acto estuvo a cargo del concejal Federico Guibaud, quien resaltó la necesidad de "formar equipos de trabajo para sacar a Luján adelante, porque no podemos depender de los individualismos".

Seguidamente, Humberto Guibaud explicó los objetivos de Sumar Luján, resaltando que "se trata de un espacio para promover el aporte de ideas y planificar políticas públicas en el ámbito local".

Luego de la lectura de la nómina de los actuales integrantes de Sumar Luján, el ingeniero Laforgia expuso un informe técnico sobre las características y problemática del río Luján, puntualizando una serie de propuestas para "atenuar" el problema de las inundaciones, y detallando cómo se están realizando los trabajos de limpieza en el cauce del río. 

A continuación, el doctor Pedro Del Piero señaló que la tarea desarrollada por Sumar Luján "le pone calidad a la actividad política", destacando además que "los proyectos que se construyen de abajo hacia arriba tienen futuro, trabajando al lado de la gente para resolverle sus problemas".

El cierre del encuentro estuvo a cargo del intendente mercedino Carlos Selva, quien elogió el trabajo realizado sobre el río y ofreció su colaboración para trabajar en conjunto en todas las disciplinas, señalando que "por la tarea que viene realizando Federico Guibaud, no tengo dudas que el futuro intendente de Luján saldrá del Frente Renovador".

Quiénes se "sumaron"

En Sumar Luján, estructura técnica y profesional del Frente Renovador local, los coordinadores del trabajo son Luis Laforgia y Humberto Guibaud. Lo integran, entre otros, Sylvia Echagüe, Gustavo Martínez, Fabián Pescio, Graciela Atrio, Israel Rivero, Diego Arechaga, Gabriel Martínez, Rita Jurina, Oscar Brancatto, Vanina Santillán, Elena Etchaire, Lucas Echecopar, Dante Arregui, Susana Haurié, Fernanda Sonaglia, Gustavo Vera, Javier Paternesi, Dora Bergara, Clarisa Salvo, Sebastián Basualto, Laura Muñagorry, Alfredo Escalante, Martín Lorenzo, Flavio Martínez, María Eugenia Moyano y Oscar Cocilobo. 

 

Comentá la nota