Presentaron el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en Mar del Plata

Se llevó a cabo la presentación oficial del 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que tendrá lugar en nuestra ciudad del 13 al 15 de noviembre. Es una de las citas del segmento de reuniones más importantes de la agenda del año en la que se encuentran representantes del sector público y privado y de todos los bureaux de ciudades sede de Argentina con el objetivo de continuar profesionalizando el sector.

 

Organizado por el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, la Asociación Argentina de Organizadores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) -con la coorganización del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires-, reunirá a representantes de todo el país y constituirá una gran oportunidad para generar mayor sinergia entre las asociaciones locales y organizadores que promueven la actividad económica de la ciudad.

Encabezaron la presentación el Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Néstor Curzio Benedetti; la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; y el Director de G2 Consultora, empresa socia del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau (Coordinadora integral del Encuentro), Julián García.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que “estamos orgullosos de que este evento se realice en Mar del Plata sobre todo por lo que significa para la ciudad poder mostrar lo que tenemos para ofrecer desde infraestructura, servicios y atractivos. El sector turístico de Mar del Plata se encuentra en constante crecimiento y desarrollo. Para esta gestión del EMTur, trabajar junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau es un desafío que debemos afrontar para lograr coordinar con nuestro objetivos a corto y largo plazo”.

Néstor Curzio Benedetti, Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, destacó que el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos “es muy importante tanto para la ciudad como para todos los integrantes del Bureau. Presentamos el proyecto de realización de este evento hace más de 8 meses en Buenos Aires y hoy conseguimos que se realice en Mar del Plata”.

Asimismo, el titular del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau subrayó que la realización del encuentro de bureaux “no sería posible sin el gran esfuerzo de todos los socios del Bureau, pero quiero destacar que es fundamental el trabajo entre el sector público y privado ya que esta es la única salida que vamos a tener de aquí en adelante para seguir proyectándonos hacia el futuro con todos los objetivos que tenemos para ser una ciudad mejor. El apoyo del Municipio a través del EMTur, desde la Provincia a través de la Subsecretaría de Turismo y desde el Ministerio de Turismo de la Nación hicieron que la edición de este evento pueda ser única y que podamos mostrar al país lo que significa Mar del Plata en materia de turismo de reuniones”.

Julián García, Director de G2 Consultora, explicó que “el encuentro está programado para aproximadamente 200 personas del sector público y privado, entre los que se convocó a diferentes bureaux, organismos de turismo y organizadores de eventos a nivel nacional. La idea fundamental es mostrar los atractivos y la infraestructura que tiene Mar del Plata para organizar eventos”.

“El encuentro se inaugurará el lunes a las 9:00 en el Salón de la Normandina -donde habrá una conferencia de prensa y una charla magistral a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación- y continuará desarrollándose en 5 locaciones diferentes con el objetivo de mostrar la ciudad hacia toda la Argentina”, concluyó García.

Los Encuentros Nacionales de Destinos Sedes de Eventos trabajan intensamente en la capacitación de los actores de la industria de reuniones que conforman un gran “Equipo País” y que tienen la responsabilidad compartida de captar profesionalmente congresos y convenciones para los distintos destinos argentinos. La industria de reuniones produce un derrame económico muy importante que impacta fuertemente en las economías locales en forma directa e indirecta. 

Comentá la nota