Se presentaron 7 empresas para la construcción de Los Blancos

La construcción del dique y la central hidroeléctrica demandará una inversión cercana a los 700 millones de dólares. La obra estará emplazada en el río Tunuyán.
Siete empresas presentaron hoy su propuesta para la construcción del dique Los Blancos y la concreción del proyecto que data de la década del 60.

La obra demandará cerca de 700 millones de dólares y estará emplazada en el alto río Tunuyán, a 30 kilómetros al oeste del dique Valle de Uco, entre los departamentos de Tunuyán y San Carlos. Se construirá un dique y una central hidroeléctrica que generará 700 MW de energía que se incorporarán al Sistema Interconectado Nacional.

Los Blancos producirá el equivalente al 25 por ciento de la energía de la provincia, con una generación de potencia instalada superior a la que producen Los Nihuiles y Agua del Toro juntos, y similar a la generada en la estación térmica de Luján de Cuyo.

El proyecto prevé la incorporación de 3.500 puestos de trabajo durante los 3 años que demande la construcción de la obra y brindará la posibilidad de regar 18 mil nuevas hectáreas potencialmente productivas.

Comentá la nota