Presentaron la 4ª edición de la Fiesta de la Vendimia

Presentaron la 4ª edición de la Fiesta de la Vendimia

Se realizará el 30 de mayo en la bodega Arcas del Tolombóm, ubicada en ruta Nacional 40, Km 4.313, en Colalao del Valle

TUCUMÁN (Especial).- La 4ª edición de la “FiestaProvincial de la Vendimia: Vinos del Tucumán”, la cual se realizará el 30 de mayo, fue presentada hoy por el Ente Tucumán Turismo, junto al IDEP  y las bodegas tucumanas.

En esta oportunidad, la celebración se llevará a cabo en la bodega Arcas del Tolombóm, ubicada en ruta Nacional 40, Km 4.313, en la localidad de Chañar Solo, municipio de Colalao del Valle.

“En Tucumán habían bodegas pero no estaban puestas en valor como hoy"” afirmó el presidente del Ente Turismo, Bernardo Racedo Aragón durante la conferencia de prensa brindada en la Federación Económica de Tucumán (FET) para presentar la Fiesta de la Vendimia.

Racedo Aragón explicó que la industria vitivinícola tucumana es una de las nuevas apuestas, respaldada por el gobierno nacional y provincial que acompañan el crecimiento de las bodegas. “Hoy el malbec indentifica al país y la producción tucumana hace ruido a nivel internacional”, elogió el presidente de Turismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, Alberto Guardia, remarcó que hace seis años los vinos tucumanos prácticamente “no existían”. Actualmente, las bodegas exportan su producción a países como Noruega, Italia, Brasil y Estados Unidos.

La producción vitivinícola llegó al millón de litros fabricados, fruto de la cosecha de solo 150 hectáreas cultivadas por 12 pequeñas bodegas, precisó Dirk Trotteyn, gerente General del IDEP, que participó de la mesa panel.

El evento comenzará con la bendición de frutos por parte de Celia Andrade, dos veces electa Pachamama. Luego, el escenario abrirá con espectáculos de folklore con Lucho Hoyos, Duo Tafinando y La Banda del Río Salí. Además, los visitantes podrán disfrutar de platos y postres regionales preparados por el chef Álvaro Arismendi.

Comentá la nota