Presentaron el diseño del puente que unirá Hernández y Kennedy

Se conocieron más detalles sobre el nuevo paso vehicular que se hará para beneficiar a estos barrios. Además Obras Públicas planteó algunas modificaciones tendientes a adaptar el sector a la llegada de la autovía. En breve se iniciarían los trabajos de acuerdo con el anuncio que formularon los técnicos de la empresa Beton, que ejecutará las tareas.
El Municipio presentó nuevos detalles del puente que unirá los barrios José Hernández y Kennedy, iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a partir del crecimiento de la población que se ha registrado en este sector de Pergamino, mayormente de familias, cuyos miembros necesitan desplazarse para concurrir a estudiar o trabajar y se exponen a diario al peligro que conlleva cruzar una ruta nacional con el caudal de circulación que caracteriza a la Nº 8. La empresa local Beton será la compañía que se encargará de los trabajos según confirmó en la mañana de ayer el arquitecto José Salauati, titular de esta dependencia.

- ¿El Concejo Deliberante ya ha aprobado la realización de este puente?

- En ediciones anteriores habíamos informado sobre la aprobación del cuerpo deliberativo para construir este nuevo puente e inmediatamente nos pusimos a dialogar con los técnicos de la empresa porque la idea es iniciar rápidamente las tareas.

Cabe recordar que la firma Beton llevó una propuesta que superó los 2.209.000 pesos, con un valor que estuvo cerca del 12 por ciento arriba de lo pautado en el concurso de precios que se concretó para estos trabajos. Pero los concejales entendieron que esta obra es fundamental para los vecinos y fue permitida para que se haga de acuerdo con el proyecto original.

- ¿Cuál es el objetivo prioritario del proyecto?

- La superposición de rutas Nº 8 y 188 ha dado origen a numerosos reclamos ciudadanos, justificados por los múltiples conflictos que ocurren en el lugar, con graves consecuencias.

Allí coexisten vehículos de gran porte, automóviles, biciclos, carros y peatones, con picos en los que colapsa la ruta por el intenso tránsito de camiones y/o colectivos de larga distancia.

La consecuencia más directa de esta congestión vehicular es el alto nivel de siniestralidad. Con esta obra se espera disminuir el número de inconvenientes. La iniciativa se sumará a otras alternativas de solución que fueron planteadas por los vecinos, aspiración de mejoramiento que se verá completada con la construcción de la nueva autopista.

Comentá la nota