Presentaron las diez nuevas motocicletas para la Policía

La llegada de estos rodados constituía una vieja demanda por importancia para el sistema operativo de la fuerza. Las mismas son marca Cerro, modelo Bix, 110 c.c. y formarán parte de la flota de vehículos livianos. Seis de ellas quedarán en nuestra ciudad y las restantes serán repartidas entre las otras cuatro ciudades que conforman el departamento.
Frente a la sede de la Jefatura Departamental Pergamino, presentaron ayer las nuevas motocicletas enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que formarán parte de la flota de vehículos de la Policía bonaerense local y las cuales serán distribuidas entre los diferentes distritos que conforma este departamento.

El arribo de estos rodados constituía una vieja demanda por parte de las autoridades policiales de nuestra ciudad, legisladores provinciales y funcionarios municipales hacia el organismo de seguridad bonaerense, por tratarse de una importantísima herramienta para recorrer las calles, debido a su velocidad y la agilidad en sus movimientos.

La presentación de estas motocicletas reunió ayer a jefes de la fuerza de nuestro medio, como así también al senador Carlos Ferreyra y el propio jefe comunal Héctor María Gutiérrez, que estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán, entre otros funcionarios municipales.

Se trata de 10 unidades provistas por el Gobierno provincial para todo el departamento (Pergamino, Colón, Salto, Arrecifes y Rojas), aunque seis de ellas quedarán en nuestra ciudad. En tanto las cuatro restantes se distribuirán una por cada ciudad mencionada mientras se aguarda la llegada de una partida similar para reforzar la flota de vehículos livianos.

Como puede verse en la imagen, los rodados están dotados de sirenas y balizas, como así también ploteadas con las inscripciones de la Policía bonaerense y pintadas con los colores de la fuerza.

Tras la presentación de las motos, el jefe Departamental, Roberto Gabín, junto al intendente comunal y el senador provincial, brindaron una conferencia de prensa sobre este valioso recurso material, que servirá para reforzar el trabajo preventivo.

"Es un día muy importante para nosotros porque a partir de la fecha disponemos de 10 motos que van a contribuir a la tarea de prevención en la ciudad, motivo por el cual quiero agradecer las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, el legislador Carlos Ferreyra y el Ministerio de Seguridad que comprendió la necesidad y se hizo eco de las peticiones", manifestó el Gabín.

Otra de las autoridades que se mostró muy conforme con el arribo de las unidades fue el legislador bonaerense, que destacó "la importancia que tiene en el sistema operativo policial estos rodados livianos, sobre todo hoy con el nivel de inseguridad existente.

"El objetivo es no conformarnos con esto sino continuar adelante con las gestiones en forma mancomunada con el Municipio y la Departamental para lograr la llegada de 10 motos más, como así también la incorporación de nuevos patrulleros que le están faltando a la ciudad.

"Por otra parte, es nuestra intención también conseguir el traslado de más efectivos a este distrito policial porque seguimos sosteniendo que a Pergamino le está haciendo falta reforzar el número de oficiales, porque se encuentra muy por debajo de ciudades con una cifra similar de habitantes, como Junín y San Nicolás".

Distribución y características

Al ser consultado sobre distribución de los rodados, el jefe Departamental, explicó que "en el ámbito local quedarán seis motos, pero el senador está gestionando personalmente otras 10 unidades más. Los rodados que estamos presentando serán afectados a las tres comisarías, pero previamente vamos a capacitar a 10 motoristas, los cuales deberán hacer un curso en nuestra ciudad a cargo de un instructor".

Con respecto a las características de las mismas Gabín explicó que "estos vehículos son marca Cerro (fabricadas por Gilera, modelo Bix), de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y serán utilizadas para las recorridas en la zona céntrica y sectores comerciales. En tanto, para el patrullaje en los barrios periféricos el Municipio ha adquirido motos enduro, marca Yamaha, que son óptimas para esos terrenos".

En tanto el jefe comunal destacó, en breves palabras el gesto del Ministerio de Seguridad de la Provincia, por el envio de este valioso recurso material para la tarea de prevención.

Comentá la nota