Presentaron los detalles de Plan Hábitat

Presentaron los detalles de Plan Hábitat

Se trata de una inversión de 82 millones de pesos en dos etapas y los trabajos de la primera parte darán inicio el 17 de abril.

 

El Presidente Municipal José Lauritto junto a autoridades municipales y concejales, presentaron ante los vecinos de barrio La Concepción, detalles de lo que serán las obras del Plan Hábitat de mejoramiento integral del “primer barrio histórico de la ciudad”. Se trata de una inversión de 82 millones de pesos en dos etapas, la primera de las cuales será ejecutada por la empresa Traza y que iniciará los trabajos el 17 de abril.

En el espacio público de 21 de Noviembre y Dra Ratto, se presentaron los detalles de la obra y se socializó con los vecinos los alcances de los trabajos que incluyen asfalto, cloacas, mejoras integrales en desagües y agua potable, además del acondicionamiento de espacios verdes y la construcción de un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades)

“Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales.

Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado. Pero estamos acá porque de las 78 manzanas que tiene el barrio, sólo se intervendrán en 48, que no es poco, pero que debemos entender que algunas obras quedarán pendientes”, señaló Lauritto, quien escuchó a cada uno de los vecinos que plantearon inquietudes y acompañaron planteos a considerar en relación a cómo se encararán las obras dentro del barrio.

Por su parte Jorge Satto, delegado de CARU y en representación del Gobierno Nacional señaló que “todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género”, por lo que solicitó “trabajar todos juntos para que el barrio y la ciudad puedan potenciarse”.

Finalmente se definió que los vecinos dispongan la fecha de una nueva reunión, en esta oportunidad con representantes profesionales y técnicos de la empresa que va a levar adelante la obra y el intendente sugirió conformar una Comisión de Seguimiento para la obra, algo que dio muy buen resultado durante la ejecución de la Defensa Sur, obra que transformó al barrio La Concepción y lo puso en valor.

Comentá la nota