Presentaron el Desafío Ruta 40

Presentaron el Desafío Ruta 40
La competencia del Dakar Series pasará por Malargüe y las dunas de El Nihuil.
Ayer por la mañana se presentó oficialmente el Desafío Ruta 40 para el sur provincial. La actividad se llevó a cabo en el hotel Tower, con autoridades de la competencia, que forma parte del Dakar Series.

Este año, la competencia volverá a pasar por el sur provincial, recorriendo parte de Malargüe y San Rafael. En nuestro departamento, estará pisando la zona de las dunas de El Nihuil para luego seguir carrera rumbo a San Juan.

El ingreso a Malargüe será por la ruta 40, luego se hará el empalme por la ruta provincial 186, para entrar en la carrera que irá por la ruta 183 y luego por la 188. Posteriormente, se pasará por las dunas de El Nihuil y se continuará el recorrido rumbo a la ciudad de San Juan.

La competencia arribará a tierras malargüinas el 10 de abril, procedente de Zapala, y partirá el día 11 rumbo a San Juan, recorriendo parte importante de nuestro departamento.

Hay que destacar que la llegada de los vehículos podría atrasarse, ya que las copiosas lluvias caídas en las últimas horas postergaron la lanzada de la primera etapa.

Según explicaron desde la organización, “La segunda jornada de competencia del Desafío Ruta 40 se llevará a cabo mañana (por hoy) a partir de las 8. Tal como se anunció antes de la ceremonia de largada, las lluvias volvieron intransitables los caminos originales de la sección selectiva, por lo que la segunda etapa tendrá el mismo recorrido que la primera. Luego de finalizar el tramo cronometrado, la caravana partirá rumbo a Zapala”.

El recorrido que pasará por el sur provincial, entre Malargüe y San Juan, tendrá un total de 752 kilómetros, con 520 de enlace y 232 de carrera plena.

Comentá la nota