Presentaron una denuncia penal por "irregularidades" en el balance 2007

General Acha - A pocos días de realizarse la esperada asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad, siete integrantes del actual Consejo de Administración de la entidad solidaria se presentaron ayer en la Justicia para realizar una denuncia penal para que se investiguen supuestas "irregularidades" en el balance de 2007.
Pablo Delous, Alberto Ponce, Fernando Nicoletti, Adrián Alvarez, Javier Escalá, Julio Díaz y Flavio Feito concurrieron en horas de la tarde ante el fiscal local -Hugo Vercelino- para que descifre unas "importantes diferencias entre el activo y el pasivo de las cuentas de la COSEGA, según el balance 2007 -que fue rechazado en asamblea- y el de ese mismo año que confeccionó la auditoría externa", según confiaron a El Diario fuentes cercanas a los denunciantes.

Originalmente la denuncia se iba a presentar el pasado lunes, pero finalmente se concretó ayer. La denuncia apunta a la gestión del ingeniero Roberto Zamora, luego de que fuera desplazado de la conducción de la COSEGA el 27 de septiembre de 2008.

Zamora fue eyectado del cargo en una controvertida asamblea que motivó el reclamo de asociados seguidores del ex presidente.

Hace un mes atrás, el subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Claudio Marrón, sostuvo que la asamblea se realizaría en un plazo "inmediato".

Asamblea

caliente

La asamblea gestionada por los socios autoconvocados, seguidores del propio Zamora, se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio. El encuentro se realizará a las 9:00 en el salón Padre Angel Buodo, ubicado sobre calle Conesa 890 de esta ciudad.

De esta manera, se dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 31º del Estatuto Social y en los artículos 47º y siguientes de la Ley de Cooperativas Nº 20.337, por la que se convocó a los asociados de la cooperativa a una "asamblea general ordinaria" en la que se tratará un "Orden del Día" que incluye la elección de nueve consejeros titulares y tres consejeros suplentes, por mandato de tres años, como así también un síndico titular y un síndico suplente, con mandato por un año.

Así, se determinará si continúa en funciones el actual Consejo de Administración, presidido por Leonardo Marín, o si por el contrario se elige uno nuevo encabezado por el ex presidente de la COSEGA Roberto Zamora.

El temario a tratar incluye también la elección de tres asociados para integrar la comisión escrutadora de votos, y se pondrá a consideración la aprobación de Memorias, Estados Contables, Anexos, Cuadros y Notas Complementarias, Informes del síndico e Informes de Auditoría Externa, correspondientes a los ejercicios que concluyeron el 31 de diciembre de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.

Comentá la nota