Presentaron la delegación local del INADI

"Hay mucha gente que quizá esté permanentemente discriminada sin saber que tiene derechos que la protege", afirmó Adriana Capuano, poniendo en valor el rol que cumplirá la oficina del INADI en Olavarría.
Se trata de la primera sede en toda la región, funcionará en las instalaciones del PAMI y estará a cargo de la estudiante de Comunicación Social Florencia Popp. Los impulsores de la iniciativa calificaron la decisión como institucional y no de campaña, a pesar de que el lanzamiento se lleve a cabo en el Centro de Empleados de Comercio, donde Miguel Santellán, candidato a concejal por el PJ, es el titular. Además, Adriana Capuano, titular del Pami, también es candidata para ocupar una banca en el Concejo en la lista de Santellán.

El acto fue hoy a las 15 y contó con la presencia del representante del INADI en la provincia de Buenos Aires, Pablo Roma; autoridades de PAMI nacional, la Jefa Regional de la obra social Adriana Capuano, Florencia Popp, además de autoridades municipales y referentes de distintas instituciones locales.

La oficina abriría formalmente sus puertas el lunes. "Aportamos el lugar físico, en el edificio del PAMI y suponemos que el lunes estamos en condiciones de comenzar a funcionar", indicó Adriana Capuano. Se trata de una gestión relevante porque "no hay ninguna oficina en toda la región y hemos invitado a todas las instituciones de Olavarría, además de autoridades judiciales, educativas, penitenciarias y municipales porque esto es muy amplio porque si bien tiene que ver con cuestiones religiosas o sexuales, también incluye cuestiones relacionadas con los adultos mayores" en materia de derechos vulnerados.

Comentá la nota