Se presentaron cuatro empresas para la licitación del Paseo Portuario Bahía Blanca

Se presentaron cuatro empresas para la licitación del Paseo Portuario Bahía Blanca

Se realizó la apertura de los sobres de la licitación para la tercera etapa del Paseo Portuario. Las obras se centrarán en el corredor de la calle Guillermo Torres, entre el Puesto de Control de Acceso de la Prefectura Naval y la plazoleta, según indicaron desde el Consorcio de Gestión de Puerto Bahía Blanca (CGPBB).

 

El proyecto contempla la construcción de 467 metros de cantero que enmarcarán palmeras y direccionarán la circulación del corredor central; el reemplazo de iluminación y la generación de zonas de encuentro con bebederos, bicicleteros, cestos papeleros y mobiliario urbano con bancos de hormigón.

Además, se plantará una fuente plana con chorros de agua y diferentes sectores especiales, como es destinado a la salud integradora, otro a juegos infantiles y también uno al descanso, alimentación o juegos de mesa con una estructura propicia a inclemencias climáticas. La iniciativa contará con la creación de sanitarios, una zona de estacionamiento y la colocación de cámaras de seguridad en todo el sector renovado.

Las empresas oferentes fueron Rimsol S.A., Probras Bahia S.R.L., Husal Construcciones y SS S.A. y Argencobra S.A. Luego del informe de la comisión evaluadora con relación a las ofertas y aspectos técnicos, quedará la decisión final en manos del Directorio del CGPBB. El presupuesto oficial es de 18 millones de pesos más IVA.

De la apertura de sobres participó el presidente del CGPBB, Miguel Donadio; el jefe segundo del área administrativa, Juan Ignacio Pérez Tedeschi; la asesora legal, Mónica Blanco; el jefe de Ingeniería y Planificación, Carlos Gines y Ezequiel Walter. También estuvo presente el encargado de compras, Fernando Ariel Jeva. En representación de las compañías participaron los referentes técnicos de cada una.

Para Donadio, esta nueva licitación “mantiene en agenda de trabajo el mejoramiento de la calidad urbanística portuaria que lleva adelante la gestión del CGPBB y a su vez da lugar a la demanda de los visitantes fijos u ocasionales que se acercan al paseo portuario”.

El Contratista terminará las obras en un plazo de 240 días corridos a partir de la fecha de replanteo de la obra. El inicio de los trabajos deberán hacerse efectivos dentro de un plazo de una semana a contar de la firma del contrato.

Comentá la nota