Presentaron el cronograma de salarios

VIEDMA: Río Negro dio a conocer un cronograma de pago salarial de setiembre, que comenzará el próximo jueves 5 y finalizará el 19 de noviembre. Esa cancelación se cumplirá con la recaudación de recursos provinciales, con un envío de Nación y un adelanto del banco Patagonía.
Anoche, el gobierno provincial difundió el cronograma que se iniciará el jueves 5 de noviembre con el sector policial y continuará el viernes con Salud. Luego, el martes 10 y miércoles 11, estarán depositados los haberes al personal de la ley 1844. El primer día será el turno de los apellidos comprendidos entre las letras "A" a la "L" y la segunda jornada se abonará al resto de los trabajadores del sector.

El jueves 12 se pagarán a los porteros y a los bomberos. El viernes 13 y sábado 14 se cancelarán las remuneraciones de los docentes estatales, desdoblado en la tradicional división por letras iniciales de los apellidos. El viernes de la "A" a la "L", y el sábado se completará. El martes 17 de noviembre se pagará los maestros de escuelas Públicas de Gestión Privada. El cronograma prevé que el miércoles 18 se cancelará al personal de los organismos de control, y finaliza el jueves 19 con legislativos y judiciales.

El viernes último, el gobierno ya informó que este jueves se iniciará la cancelación de haberes pero no aportó mayores precisiones. Fuentes gubernamentales explicaron esa situación en la suspensión de actividades del viernes por el día del bancario y, por eso, no estaba resuelto el esquema operativo de pago.

Comentá la nota