Presentaron las cooperativas de trabajo del Ministerio de Desarrollo

El martes se completaron los formularios de los postulantes y los ingresos al monotinuto social • Se dio a conocer que en Mercedes hay 10 nuevas cooperativas y alrededor de 600 personas que van a desempeñarse en las mismas.
Ayer por la tarde lanzaron el Programa Ingreso Social con Trabajo en el Instituto Unzué. El intendente Carlos Selva junto al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denapole y el Secretario de Desarrollo Social Hugo Zunini estuvieron presentes en una jornada donde los representantes del Gobierno Nacional procedieron a completar los datos faltantes a los postulantes y los formularios para la obtención del Monotributo Social que cada uno de los beneficiarios deberá pagar.

Para representar al Ministerio de Desarrollo Social, se acercó a la ciudad el licenciado Marcos Solíz, quien anunció: "una vez más estamos en Mercedes redoblando la apuesta al intendente para poder trabajar con aquellas personas de la ciudad que necesitan una reinserción en el mercado del trabajo; y lo vamos a hacer con este plan que presentó hace unos meses la señora Presidente de la Nación de construir y trabajar dentro del marco del cooperativismo".

Además, indicó que esto tiene que ver con "una deuda que tenemos con la situación ocupacional en el país con aquellas personas que a lo largo de estos últimos años, en las ultimas décadas, fueron como desalojadas del mercado del trabajo y no han podido volver a insertarse en el mismo" y resaltó que ya se han generado casi cinco millones de puestos de trabajo.

"El esfuerzo que ha hecho el gobierno para reconstruir el sector de trabajadores es enorme y muchos de ellos ya están otra vez en el mercado formal, pero ese esfuerzo lo debemos complementar con otras herramientas y justamente esta, que estamos presentando hoy, es una de ellas y con suerte les pudo decir que en Mercedes ya tenemos la matrícula de 10 nuevas cooperativas y alrededor de 600 personas que van a poder insertarse en este esquema y así volver al trabajo genuino", aseguró.

En tanto, el intendente Carlos Selva añadió que "el desafío del municipio de ponerse en marcha y buscar los problemas son cosas que surgen todos los días, pero hoy para nosotros es uno de esos días especiales y que estemos acá no significa que pretendamos mostrar la cara".

"Nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta para mostrar nuestra predisposición, compromiso y respeto y si bien el municipio podía hacer mucho por mejorar la calidad de vida de ustedes futuros integrantes de las cooperativas había algo que nos faltaba, llegar a sus hogares, a sus viviendas, a sus realidades, a sus vidas, y este programa ha sido una de las mejores maneras para poder hacerlo", concluyó.

Comentá la nota