Presentaron el Consorcio de Gestión Compartida bonaerense

En el marco del segundo encuentro regional de economía social, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires entregó ayer un subsidio de poco más de un millón trescientos mil pesos a cinco organizaciones del conurbano. “La importancia de estos aportes es que permitirá generar créditos a microemprendedores en medio de este contexto de crisis”, remarcó el director provincial de Desarrollo Local y Economía Social bonaerense, Oscar Minteguía.

En el marco del segundo encuentro regional de economía social, se presentó ayer por la tarde en Banfield el Consorcio de Gestión Compartida de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó un subsidio por un millón trescientos treinta mil pesos a cinco organizaciones del conurbano que permitirá contribuir a la reactivación de la economía local a partir del préstamo a microemprendedores.

El acto simbólico donde se firmaron las actas entre los funcionarios provinciales y los representantes de las entidades sin fines de lucro se llevó a cabo por la tarde en un salón ubicado al 1.000 de la calle Belgrano, en Banfield.

En diálogo con Info Región, el director provincial de Desarrollo Local y Economía Social bonaerense, Oscar Minteguía, destacó la iniciativa de la cartera que dirige Daniel Arroyo y explicó que “la importancia de estos aportes es que permitirá generar nuevos créditos a nuevos microemprendedores”.

“En este contexto de crisis desatado a nivel mundial, poder realizar préstamos con una tasa del seis por ciento anual es algo importantísimo”, subrayó el funcionario, que agregó que el objetivo es que cada uno de los beneficiarios “pueda fortalecer las estrategias de microcrédito que ya vienen llevando a cabo”.

La presentación del consorcio se realizó en lo que fue la primera de las actividades previstas para los próximos días para festejar la “semana de la economía social”. La entidad fue creada hace un año para administrar los fondos nacionales previstos por la ley nacional de microcréditos, sancionada para proveer de recursos financieros y no financieros a emprendedores.

En esta oportunidad fueron beneficiados con 266 mil pesos cada una de tres organizaciones de Lomas de Zamora y dos de La Matanza, producto del aporte del consorcio y de la caja destinada al plan nacional “Manos a la Obra”.

En principio estaba prevista la presencia del titular del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, y el intendente anfitrión, Jorge Rossi. Sin embargo, a minutos de la hora estipulada, ambos anunciaron su imposibilidad de presentarse por “problemas de agenda”.

Junto a Minteguía estuvo presente el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria lomense, Alfredo Fernández y la titular de Traful, Silvia Bovari, entre otros.

Comentá la nota