Presentaron el Consejo Asesor Cooperativo

Con la presencia de autoridades del Gobierno de La Pampa y representantes de entidades solidarias pampeanas, se hizo la presentación oficial del Consejo Asesor Cooperativo.

La entidad forma parte del Plan Estratégico Cooperativo 2008-2011 que fuera oportunamente presentado a las entidades cooperativas y mutuales. A través de su puesta en marcha, se pretende impulsar el fortalecimiento del movimiento cooperativo pampeano, dijeron.

Al realizar la apertura oficial del encuentro efectuado en el auditorio de Vialidad Provincial, el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, agradeció a las cooperativas por la participación en este espacio recreado con una propuesta ampliada de trabajo.

Luego adelantó que "tenemos también algunas ideas que nos interesa profundizar con la posibilidad de avanzar en el lanzamiento del evento que se realizará en Jacinto Arauz el 15 de diciembre (balance en materia cooperativa del presente año y anuncios para el próximo año)".

El Consejo Asesor Cooperativo tiene como objetivo asesorar al Poder Ejecutivo en aspectos relacionados con la discusión, fomento y desarrollo del cooperativismo en la Provincia.

El Consejo Asesor Cooperativo será presidido por el ministro de la Producción y estará integrado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales como vicepresidente.

Comentá la nota