Presentaron el Congreso Provincial de Cooperativismo

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Marrón, lanzó oficialmente ayer el Congreso Provincial de Cooperativismo a realizarse el 1 y 2 de julio, en coincidencia con el Día del Cooperativismo.
En referencia al próximo encuentro, el funcionario expresó que "la idea es desarrollar un ámbito de discusión y debate de las problemáticas propias de los proyectos y las ideas que se vienen generando dentro del ámbito cooperativo. Hemos encontrado un fuerte eco en el cooperativismo pampeano, quienes han trabajado para que pueda hacerse una realidad".

Destacó que tendrá "una proyección regional, convocando a cooperativas pampeanas y también a las limítrofes, que tienen problemáticas y situaciones parecidas". Como representante de las cooperativas de servicios públicos, Abel Argüello, presidente de FEPAMCO, consideró "muy valiosa" esta iniciativa de la Subsecretaría. "Participaremos con todo nuestro esfuerzo para que sea un éxito. Creemos que poner a consideración la situación actual del cooperativismo es importante para saber qué queremos para el futuro", dijo.

Dentro del amplio abanico de cooperativas, el de servicios públicos "es un sector muy fuerte y consolidado en nuestra provincia", precisó Argüello. "El cooperativismo es una herramienta fundamental en el desarrollo provincial y del país", concluyó.

Ejes a tratar

Los temas que se tratarán en el Congreso, en base a ejes determinados y ampliamente discutidos, serán: educación, capacitación, legislación cooperativa, los servicios públicos cooperativos y el desarrollo agropecuario y de los distintos servicios cooperativos.

"Habrá un comité de trabajo integrado por la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos y las diversas cooperativas de la provincia. Apuntamos al lema de ’Hacia una nueva identidad cooperativa’. Con éste se pretende redefinir en el siglo XXI la identidad del cooperativismo pampeano", expresó el subsecretario.

El plazo para la presentación de trabajos será hasta el 15 de abril de 2010, contemplando los ejes sugeridos. El interés del grupo cooperativo es lograr la mayor participación posible de acuerdo con los ejes temáticos. Podrán presentarse trabajos ya elaborados o nuevos, inherentes al cooperativismo en general.

Comentá la nota