Presentaron Congreso de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho a Marcelo Sosa , presidente del Organismo de Control de Energía bonaerense (OCEBA), quien lo puso al tanto de la realización del Congreso de Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires denominado "Las cooperativas eléctricas: Pilares del Desarrollo Local", que se desarrollará el 22 y 23 de octubre en Mar del Plata
En la oportunidad, el Jefe Comunal afirmó: "Queremos manifestar nuestro apoyo y compromiso con respecto a este congreso. Más allá de la tarea cooperativa -y del esfuerzo que hacen en conjunto en la prestación de un servicio tan importante para toda la provincia- nuestro interés es dejar ratificado el compromiso y el apoyo del gobierno municipal con este acontecimiento que se llevará a cabo en nuestra ciudad."

En el congreso –que tendrá como escenario al Hotel Hermitage- se tocarán temas tales como Nuevos Elementos de Gestión Pública, Nuevas Herramientas de Financiamiento; Compromiso Responsable con la Seguridad Pública; Participación en las Cooperativas; Responsabilidad Ambiental y Gestión del Desarrollo Sustentable y el Nuevo Rol de OCEBA, entre otros. También habrá dos exposiciones: "Energía Eólica en la Provincia de Buenos Aires" e "Historia , Situación Actual y Perspectivas del Sistema Eléctrico Nacional." Gustavo Pulti aclaró que "el motivo de nuestro compromiso con este congreso tiene que ver con dos razones fundamentales: la primera es porque es un servicio en el que General Pueyrredon tiene una experiencia y tiene también beneficiarios en el campo de la organización cooperativa, que es una forma de trabajo y de organización de los esfuerzos sociales que reivindicamos como los más positivos que puede generar la comunidad. Y en segundo término, se trata de un congreso más de los que se llevan a cabo en la ciudad y que traerá más de mil personas, afirmó.

"Esto tiene que ver con la noción de una ciudad de doce meses que hace un esfuerzo extraordinario y que nos está trayendo satisfacciones importantes en el campo de la inversión industrial, pero también en el campo de los servicios, no solamente con la actividad turística, sino que también con los congresos y convenciones que movilizan la rueda de la economía de Mar del Plata. Por esas dos causas es que les manifestamos que con mucha alegría recibimos este anuncio. Y por eso es que aparece este compromiso del gobierno municipal para que tenga el mejor de los éxitos", explicó el intendente.

Tres empresas prestadoras de energía y doscientas cooperativas eléctricas en toda la provincia

Por su parte, Marcelo Sosa -presidente de OCEBA- puso de manifiesto su agradecimiento al apoyo recibido por parte de la Municipalidad. "Simplemente queremos agradecer al intendente, por su planteo de que todos los congresos de la provincia se realicen aquí. Pulti, como Jefe Comunal, ha logrado posicionar a Mar del Plata como la ciudad de los Congresos y Convenciones. Y esto para nosotros es muy importante", aseguró.

El titular de OCEBA explicó algunas de las actividades que se realizarán en la ciudad el 22 y 23 de octubre. "La provincia tiene tres empresas prestadoras de energía y doscientas cooperativas eléctricas que vienen a debatir dos días de trabajo con distintas comisiones, con varias exposiciones que han elegido. Y para el cierre habrá una exposición de energía eólica y energías alternativas, algo que está muy en boga en este momento en la Argentina y que el gobierno nacional está apoyando. Es importante para nosotros tener estos dos días de trabajo y que esto se traduzca en un crecimiento para el espíritu de cooperatividad en los servicios públicos", concluyó.

Comentá la nota