Presentaron conclusiones del estudio integral

Se realizó en La Dulce la presentación de las primeras conclusiones finales del estudio integral de la Cuenca del Río Quequén Grande que llevó adelante el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El acto, que se llevó a cabo el viernes en el Centro de Convenciones, contó con la presencia del intendente municipal, Daniel Molina, entre otros funcionarios municipales, y la delegada regional de la Dirección de Hidráulica provincial, ingeniera Susana Laborde. Además se hicieron presentes productores agropecuarios y alumnos y docentes del "Instituto Nuestra Señora de Luján" y de las Escuelas Nº 5 y 42.

El encuentro se realizó en el marco del Comité de la Cuenca del Río Quequén integrado por los municipios de Benito Juárez, San Cayetano, Tandil, Adolfo González Cháves, Lobería y Necochea.

Recursos hídricos

El acto de apertura fue realizado por el intendente Daniel Molina, quien destacó la importancia del estudio realizado para el Río Quequén y precisó que "el comité lleva varios años trabajando en el tema de los recursos hídricos y su adecuado manejo, especialmente en torno a la agricultura".

Además resaltó la actuación de la señora Joan López Pueyrredón, productora rural de la zona, a quien calificó como el "alma-matter" del comité.

Seguidamente, López Pueyrredón, explicó que las inundaciones que sufrió la zona en los años 80’, 85’, 98’, y 2001 la llevaron a interesarse por este tema, y bregó, durante su discurso, para que la juventud "tome la bandera por proteger a nuestro río y se comprometa por la ecología de la región".

Comentá la nota