Presentaron el comienzo de obra de gas continuo en barrio Jardín

Presentaron el comienzo de obra de gas continuo en barrio Jardín

Junto a integrantes de su equipo de trabajo y vecinos que se acercaron a escuchar, el intendente Eduardo Bucca presentó ayer, el inicio de obra de gas continuo, en la esquina de las calles Libertador y Entre Ríos, de barrio Los Troncos. La obra del nexo se está realizando en barrio Los Troncos, pero la extensión es para barrio Jardín.

Estas son obras que “han sido requeridas por mucho tiempo de parte de los vecinos”, dijo el intendente y agregó que para llevar adelante este programa, que tiene su par con el pavimento continuo, fue necesario reforzar las cuadrillas. Además, destacó que tiene como objetivo llegar a un 100% de cobertura de este servicio, en todo Bolívar.

Como lo ha señalado en diversas oportunidades, el intendente remarcó que para que estas obras que llegan a los vecinos, se puedan concretar, fue necesario gestionar el loop de gasoducto. “Por eso hoy estamos llegando aquí, al barrio Jardín, donde vamos a estar haciendo una obra que en esta primera etapa, va a mejorar la calidad de vida de 36 familias, que este año van a poder pasar el invierno con gas natural”, destacó.

Algunas de las familias de este barrio llevan más de treinta años esperando el servicio de gas y este año, “podrán pasar el invierno con gas natural y con pavimento”, que se inauguró hace pocas semanas.

El mandatario indicó también que “hay más de 1500 familias en Bolívar que no tienen gas natural, que se pueden inscribir en este programa en la Dirección de Obras Públicas.” El trámite se realiza en esa dependencia, donde se arman los expedientes del proyecto y una vez aprobado se ejecuta la obra.

Bucca estuvo acompañado por el director de OP, Lucas Ezcurra, quien señaló que “lo que se empezó a hacer acá es el nexo para la futura ampliación que abastecerá a los casi mil metros de red nueva que se van a hacer”. 

Agregó el funcionario, que en una segunda etapa se completará el 100% de barrio Los Troncos, que serían unos 1200 metros lineales más, para terminar el cuadrante en barrio Los Tilos con 300 metros lineales, y ya este cuadrante, comprendido entre Calfucurá, Chacarita, Salta y Buenos Aires, quedaría comprendido el cien por cien de los vecinos que han solicitado el servicio.

Varios vecinos se acercaron a conversar con Bali y algunos se animaron a hablar en los medios. Todos se manifestaron entusiasmados con la concreción de la obra. 

Comentá la nota