Presentaron las charlas técnicas y el debate de los candidatos a intendentes de Chivilcoy

Presentaron las charlas técnicas y el debate de los candidatos a intendentes de Chivilcoy

El ciclo que marcará el inicio de la muestra del campo local será el lunes 7 de septiembre, mientras que el miércoles, desde las 20, estarán presentes Darío Speranza, Guillermo Britos y José Ferro

La comisión directiva de la Asociación Rural de Chivilcoy presentó el ciclo de charlas técnicas que marcará el inicio de la 65ª Exposición Rural. Del lunes 7 al viernes 11 de septiembre se abordarán diferentes temas relacionados a la producción agropecuaria, pero el miércoles habrá un debate entre los candidatos a intendente de las próximas elecciones, Darío Speranza, Guillermo Britos y José Ferro. Los encuentros, que son gratuitos, comenzarán a partir de las 20.

El lunes 7 habrá dos disertaciones, "Coyuntura del Mercado de Granos” y "Charla informativa sobre SGR” a cargo del economista Patricio Logger y el contador Iván Muhoberac. Al día siguiente, martes 8, habrá tres charlas. La primera de la noche será "Sistema ganaderos con resultados económicos competitivos” con el Ing. Rafael Canosa, que es el coordinador técnico RIDZO-CREA. Luego "Silo autoconsumo, tipos de manejo práctico” con el  médico veterinario Guillermo Cipielak; y la última de la noche será "Sorgos para silo y pastoreo” con el Ing. Carlos De Simone, de Advanta.

El miércoles, desde las 20, está previsto un debate entre los candidatos a intendente por Chivilcoy, ellos son: Darío Speranza, Guillermo Britos y José Ferro.

El jueves 10 de septiembre se abordará en primer lugar "Curado profesional de semillas” a cargo del Ing. Ignacio Madrid Paz; y por último "Cuencas hídricas, infraestructura y propuestas” con la disertación del Ing. Daniel Bacchiega, del INA.

La última charla será el viernes 11 y el tema que se abordará será "Manejo integral del cultivo de soja” con la disertación del Ing. Luis Ventimiglia, del INTA 9 de Julio.

 

"Es interesante que los candidatos

puedan interactuar con los productores”

El presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Ing. Juan José Ascheri, manifestó, sobre del

debate del miércoles, que "es muy interesante que los candidatos a intendentes puedan interactuar con los productores y vecinos. Lo que se pretende es que estén informando las propuestas de los distintos temas que planteamos, como por ejemplo Seguridad, Obras y Servicios públicos, Educación, Participación Ciudadana, Transparencia de Gobierno, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Compromiso Laboral”.

"La idea es no explayarse en algún tema puntual, sino que vayan respondiendo  las inquietudes de los vecinos, por eso se abordarán temas no solo del ámbito rural sino también urbano”, enfatizó.

Ascheri sostuvo que el debate se desarrollará bajo una estructura, como por ejemplo el orden en que hablarán y cada uno tendrá cinco minutos para abordar cada tema. Luego habrá tres minutos más, que serán optativos para cada candidato. Por último el público tendrá oportunidad de hacer preguntas, las cuales serán por escritas. "La idea es que hablen sobre propuestas del futuro, qué harán a partir del 11 de diciembre”.

Por último, el presidente de la Rural manifestó que "por el momento hemos logrado la confirmación de Guillermo Britos y José Ferro, esperamos que  Darío Speranza se preste a este debate porque es una manera de poder llegarle a los productores y vecinos con sus respectivas propuestas”.

 

Comentá la nota