Presentaron centros de salud en Arroyo Seco y Villa Constitución

Arroyo Seco. — Durante un acto realizado en la Municipalidad local, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, presentó el proyecto del centro de atención primaria de salud (Caps) que el gobierno santafesino construirá en esta ciudad. En tanto, el senador Héctor Aquino adelantó que otro centro similar será construido por la provincia en Villa Constitución.
Cappiello destacó el proceso de reforma que el gobierno está llevando adelante en el área de salud, que incluye un plan de construcción de nuevos hospitales y 80 centros de salud en las cinco regiones, "acciones que contribuyen a garantizar la universalidad y gratuidad del sistema público, así como la accesibilidad, la equidad y la calidad de la atención", aseguró.

En el acto, que contó con la presencia del intendente Rubén Darío Gres, entre otros funcionarios locales y provinciales, el ministro repasó los avances alcanzados en la construcción de un sistema único de salud, y afirmó que "sólo tiene sentido y es viable cuando se dirige a brindar equidad y calidad a todos".

La obra contempla la construcción de 440 metros cubiertos, con una inversión de dos millones de pesos. El moderno centro de salud contará con siete consultorios y salas de enfermería, admisión, farmacia, office para el personal, sanitario y un salón de usos múltiples.

Otro en Villa. En tanto, el senador provincial Héctor Aquino anunció que la provincia construirá un Caps en Villa Constitución, que contará con cuatro módulos habida cuenta que esa ciudad ya cuenta con un hospital provincial de importante envergadura. "Este Caps tendrá capacidad para la atención de dos pediatras, un odontólogo y una enfermería. La inversión es de dos millones de pesos, en las que se incluye la construcción y el equipamiento necesario", adelantó Aquino.

Según el legislador, el centro será construido en avenida Presbítero Segundo y Echagüe, mediante un comodato que el municipio debe ceder a la provincia. "Cuando se firme la documentación estimamos que en unos 60 días se estaría llamando a licitación" calculó.

Comentá la nota