Presentaron las carreras que ofrece la Unnoba en la Escuela de Ciencias Agrarias

En una jornada de difusión de la oferta académica realizada el jueves, jóvenes tomaron contacto con docentes y coordinadores, en un marco de intercambio de cara a lo que será el período de inscripción para quienes aspiren a ingresar a la Universidad en 2010.
La Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) inició esta semana una estrategia de difusión de su oferta académica, de cara a lo que será el período de inscripción a carreras para el ciclo lectivo 2010.

"La semana de las Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales", permitió que el jueves en la sede Pergamino de la Universidad fuera visitada por una importante cantidad de jóvenes, interesados en conocer planes de estudio e interiorizarse sobre la dinámica universitaria.

En diálogo con los medios periodísticos, la ingeniera agrónoma Luciana Elustondo explicó que "en la semana de difusión de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Unnoba estamos mostrándoles las carreras de esta Escuela a los jóvenes que quieran ingresar a la Universidad el año próximo".

"Tuvimos nuestro primer encuentro en Junín, donde hicimos una jornada de todo el día y nos encontramos con varios interesados y ahora estamos replicando lo mismo en Pergamino", señaló y consignó que "estamos contándoles las carreras que hay y resolviendo consultas que tienen que ver con los planes de estudio y la salida laboral de las distintas opciones académicas que ofrece la Universidad".

En orden a las expectativas de los participantes de la jornada, Elustondo, secretaria académica de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, comentó que "siempre es marcado el interés por la Ingeniería Agronómica, una carrera de cinco años" y recordó que "en esa misma rama hay una tecnicatura universitaria en Producción Agropecuaria, de dos años y medio, con un tramo en el que los estudiantes pueden orientarse hacia la mecanización o la producción propiamente dicha".

"Hemos tenido muchas consultas con las carreras menos conocidas como Alimentos y sobre todo con Genética, que es la más innovadora, la menos conocida y la que genera más expectativas", señaló y confió que "genera un buen marco de expectativas para las carreras de la Escuela el hecho de que la Unnoba posea un convenio de vinculación estratégica con el Inta que, entre otras cuestiones permite contar con una Unidad Integrada y que los alumnos cursen el 85 por ciento de las clases en el Inta Pergamino".

"Es una de las fortalezas de la Unnoba que los alumnos de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales puedan cursar sus clases en un ámbito donde tienen mucho contacto con lo rural, con prácticas de campo y viajes de estudio con una oferta más amplia comparada con otras universidades".

La vida universitaria

El viernes, y en la continuidad de las actividades de promoción académica el viernes la Unnoba abrió sus puertas a los interesados en conocer detalles que ofreció el área de Bienestar Universitario en orden a cuestiones que tienen que ver con servicios que brinda la Universidad y asociadas con la adaptación a la vida universitaria.

Semana de la tecnología

Del 19 al 23 de este mes docentes de la Unnoba brindarán información sobre las once carreras de las áreas de Informática, Ingeniería y Diseño, en el marco de la Semana de la Escuela de Tecnología que la Universidad desarrolla para difundir su oferta académica de 2010.

Se trata de distintas exposiciones que apuntan a dar a conocer aspectos centrales de las carreras: perfil profesional, campo laboral. Son abiertas al público y están dirigidas especialmente a estudiantes de nivel medio, instituciones educativas, padres e interesados en estudiar una carrera en la Unnoba.

Tanto en Junín como en Pergamino, las carreras que se van a exponer son: Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica, Tecnicatura en mantenimiento industrial, Licenciatura en Sistemas, Analista de Sistemas, Ingeniería en Informática con orientación en procesamiento de señales o con orientación en ingeniería de software, Tecnicatura en informática agropecuaria, Técnico universitario en desarrollo de sistemas informáticos, y las licenciaturas Diseño de Indumentaria y textil, en Diseño Gráfico y en Diseño Industrial.

El próximo martes 20 la actividad se desarrollará en dos turnos. Por la mañana comienza a las 8:30 con la apertura y presentación académica. A continuación se desarrollarán las charlas sobre las carreras a cargo de profesores. Todo esto será en Roque Sáenz Peña 456.

Las exposiciones tendrán una duración de alrededor 30 minutos por área de carrera y al finalizar, aproximadamente a las 11:30, habrá un espacio para las consultas e intercambio con los asistentes.

En el turno tarde la actividad comenzará a las 16:00 con el mismo cronograma del turno mañana. En este caso, las consultas se harán a partir de las 19:00.

En tanto, el miércoles 21 de este mes tendrá lugar un encuentro de información general a partir de las 10:00. Estará a cargo de representantes de la Dirección de Bienestar Universitario, del Departamento de Alumnos y de la Biblioteca.

En este caso, los interesados podrán informarse acerca de los programas de becas para ingresantes y para estudiantes avanzados, la gestión de trámites de alumnos e ingresantes, la bibliografía disponible en Biblioteca y los servicios bibliográficos virtuales.

En la sede Pergamino se desarrollará el mismo programa a partir del jueves 22 de este mes. Ese día se brindarán detalles de las carreras a cargo de los profesores de la Universidad a partir de las 8:30. Las consultas se harán a las 11:30.

Todas las actividades serán en la sede de Pergamino, Monteagudo 2772.

En el turno tarde la actividad se repetirá a partir de las 16:00 y las consultas a las 19:00.

En cuanto al encuentro de información general que desarrollarán Biblioteca, Bienestar Universitario y el Departamento de Alumnos, será el jueves 22 de este mes a las 10:00.

Comentá la nota