Presentaron en Carlos Keen el programa “Pueblos Turísticos”

Su objetivo es revalorizar cultural y económicamente a pueblos del interior de la provincia. Fue presentado por el gobierno local y es impulsado el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia con el apoyo del Banco Provincia.
Se presentó en la estación de Carlos Keen el programa “Pueblos turísticos”. Su objetivo es revalorizar la identidad de las pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires, crear fuentes de empleo, recursos genuinos, y favorecer el arraigo. El proyecto cuenta con el apoyo del Banco de la Provincia y del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción para la implementación y desarrollo.

El director de Turismo, Eduardo Cimolai, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo a los funcionarios municipales y provinciales por el trabajo realizado en apoyo al programa y a los vecinos de Carlos Keen. “Agradezco a la intendenta por darnos este espacio y a los vecinos de la localidad por hacer realidad este proyecto”, dijo.

Por su parte, la intendenta Graciela Rosso también agradeció a los presentes y afirmó: “Nosotros nos propusimos con el gobernador dos cosas: trabajar en conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal e integrar las políticas para trabajar todas las áreas. Tenemos que ofrecer a los turistas todas las comodidades para que vuelvan y ofrecer a los que viven en Carlos Keen mejores condiciones de vida y más oportunidades”.

“Estamos proyectando también el tren para unir estos pueblos y que esto genere mayores recursos. El proyecto “Pueblos Turísticos” no sólo es para Carlos Keen. Tiene que ver también con las localidades vecinas como Villa Ruiz”.

Por su parte, el director del Centro de Investigación Territorial y Ambiental bonaerense perteneciente al Banco Provincia, Alfredo Grassi, expresó: “Luján es el segundo distrito que está implementando el programa y gracias a la intendenta que nos ha abierto las puertas podemos desarrollar esta actividad. Hace 20 años me tocó recorrer estas calles. En ese momento hice un relevamiento y Carlos Keen era el pueblo del silencio. Había muchas caras de preocupación para que no desapareciera y ahí conocí a la vecina Noidee Tochini, quien nunca bajó los brazos”.

“Hoy este pueblo ya no es lo que era. Ha crecido en todos los aspectos: turismo, gastronomía, población... Aquí la gente viene a buscar tranquilidad. Carlos Keen tiene esta particularidad que no tienen otros pueblos: su patrimonio, su arquitectura, su gente, su historia, este es un pueblo declarado de interés histórico nacional”, finalizó.

Por último, el licenciado Roberto Díaz, director provincial de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, comentó que con este programa “hemos empezado a diseñar el primer cartel de la zona turística del pueblo. Esto es muy importante porque el visitante llega al lugar y tiene que tener la posibilidad de guiarse en él, saber su historia y conocer todo lo que tiene para ofrecer”.

También en la mesa de las autoridades municipales y provinciales estuvo presente el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Luján, Miguel Paulón.

La presentación del programa continuó con el descubrimiento de un cartel de madera tallada en la entrada de la estación que indica la ubicación de los principales lugares del pueblo: escuelas, restaurantes, antigua cancha de paddle, biblioteca, etc.

Finalmente, hubo una muestra de fotos, artesanías y una recepción para las autoridades en donde se degustaron exquisiteces elaboradas por los integrantes de la fundación “Camino Abierto”.

Comentá la nota