Presentaron candidaturas a diputados nacionales para elección del 14 de agosto

El año electoral nacional empezó formalmente ayer con la presentación de las candidaturas a diputados nacionales de las coaliciones y partidos que participarán de las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, que se constituye en el paso previo obligado ante de la elección presidencial y legislativa que se llevará a cabo el 23 de octubre.
Al cierre de esta edición se habían presentado ante la Secretaría del Juzgado Federal de Resistencia las siguientes postulaciones:

Frente para la Victoria: La lista oficial del Partido Justicialista y fuerzas aliadas que integran la lista Nº 501 del Frente para la Victoria del Chaco presentó a José Mongeló, Gladys Soto y Emilio Goya como los candidatos a diputados nacionales titulares. Mongeló es subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos provincial, y ya fue diputado entre 2003 y 2007, mientras que Soto lo hizo desde 2005 a 2009, y Goya es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Los suplentes son Enrique Paredes (subsecretario de Trabajo), Norma Goy (ex diputada nacional) y Natalia Luque (subsecretaria de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social).

Por otra parte, NORTE no pudo contactar al senador Fabio Biancalani para confirmar si finalmente competirá en agosto-

Frente Unión para

el Desarrollo Social: La ex Alianza Frente de Todos, confirmó siete listas al filo del límite para la presentación de los candidatos. “Ganemos el Futuro”: Hugo Maldonado, Mirta Reinoso, Mariana Salom y los suplentes Teresita Martínez, Walter Ávila y Rafael Pradel. “Comprometidos con la Gente”: Luis “Tincho”Carabajal, Ebe Arechavala, Horacio Rafel, luego se inscribieron Rubén Boronat, Mónica Gómez, Alfonso Vilte. “Por un Chaco Seguro y Productivo”: Hugo Matkovich, María Cristina Barrios, Mario Antonio Olivero. Los suplentes son Gladis Belisa, Carlos Leoni y Carlos Sarabia.

“Por la Libertad y la Igualdad”: Carlos Urlich, Ana María Troxler, Mauro Faccioli, Darío Silva, Graciela Tascón y Cristian Barnechea.

Por separado, Clelia Ávila, Mario Jaráz y Carlos Guido Leunda (h) se aprestaban a meterse en la carrera interna.

Frente Amplio

Progresista: La coalición formada por los partidos Socialista, Libres del Sur y de las fuerzas en formación Unidad Popular (Víctor De Genaro) y GEN (Margarita Stolbizer) lleva a Nancy Sotelo (Libres del Sur), Rodolfo Geleano y Jorge Zoloff Michoff (Socialismo) en los tres primeros lugares de la lista. Patricia Lezcano (Barrios de Pie), Toribio Navarro (Unidad Popular) y Benito Romero (GEN) como candidatos suplentes.

Partido Obrero: Aurelio Díaz, Cynthia Barrios y José Porretti son los candidatos titulares a diputados nacionales del Partido Obrero y Gisela Gaúna, Diego Ramírez y Javier Acosta son sus aspirantes suplentes. Esta fuerza es la única que expresa a la izquierda tradicional, en su versión trotskista, en estos comicios. La corriente leninista que se expresaba por medio del Partido Comunista (PC) y el maoísmo que lo hacía con el Partido Comunista Revolucionario (PCR) han dejado de expresarse electoralmente.

Partido Popular de

la Reconstrucción: Jacinto Sampayo, Eva Delia Santi y Aldo Alberto Ojeda son postulados por el Partido Popular de la Reconstrucción como aspirantes a las diputaciones nacionales y Lucía del Carmen Núñez, Ramón Orlando Godoy y Verónica Cantalupi completan la nómina de suplentes.

Coalición Cívica- ARI: Sara Mierez, Jorge Araujo, Laura Torossi, son los primeros tres registrados en la Coalición Cívica- ARI y Walter Guarnieri Melis, Laura Acevedo y Marcelo Díaz, conforman el resto de la lista.

Partido Nacionalista: Por el Partido Nacionalista, fueron oficializados Argentina Berti, Miguel Ángel Plaquin y Carlos Alberto Villalba, mientras los suplentes son José Arredondo, Zulma Cándida Vallejos, Erwin Carlos Retzlaff.

Acción Chaqueña

-Frente Popular: Eduardo Álvarez, Andrea Alejandra Penedo, Antonio Barrios, Robert Enrique Vergés, Sandra Josefina Leguizamón, Emilio Fernando Yapur.

Comentá la nota