Presentaron candidatos del Frente Cambia Jujuy

Presentaron candidatos del Frente Cambia Jujuy

Los dirigentes bregaron por la unidad y la transformación, tanto en San Salvador de Jujuy como en la provincia.

El Frente Cambia Jujuy presentó ayer a los candidatos a diputados provinciales y concejales por capital, en un acto encabezado por el gobernador.

Los candidatos ratificaron su intención de "seguir cambiando Jujuy" y de consolidar el trabajo en equipo. Gerardo Morales, por su parte, los instó a trabajar con propuestas y sin confrontaciones.

En presencia de numerosos militantes del frente, funcionarios del Gobierno y ediles, las candidaturas fueron lanzadas con la alocución de las cabezas de lista, acompañadas por el resto de los candidatos en el escenario.

Palabras de los candidatos

El primero en dirigirse a los presentes fue Lisandro Aguiar, quien indicó que la "oferta electoral" tiene una característica muy particular, que es la de ser un equipo consolidado, reformista y progresista con la misión de seguir produciendo cambios. El desafío, según Aguiar, es seguir produciendo cambios y destacó que el gobernador Gerardo Morales ya inició la transformación en muy poco tiempo con cambios estructurales para la provincia.

Finalmente Aguiar destacó la figura de quienes lo acompañan en la lista: Leandro Giubergia, María Galán, Néstor Barrios, Roberto Soraire y Mirta Humacata.

Posteriormente se dirigió a los presentes quien encabeza la lista de diputados provinciales, Alberto Bernis. El diputado también resaltó que en Jujuy se logró la paz social, característica que consideró es "el cimiento" para construir cualquier sociedad, y que logrará una evolución.

En esa categoría también se postulan: Fabián Tejerina, Lourdes Navarro, Carlos Amaya, Cintia Alvarado, Néstor Sanabia, Alejandra Elías, Osvaldo Cuellar, Humberto López, María Eugenia Nieva, Luciano Rivas, María Condorí, Gabriela Albornoz y Carlos Guari.

Asimismo se dirigieron a los presentes el candidato a senador Mario Fiad, quien instó a los presentes a seguir cambiando para continuar las transformaciones bajo el concepto de unidad, y la diputada nacional, Gabriela Burgos, quien destacó que Cambia Jujuy no sólo hizo promesas sino que avanzó en realidades concretas para la gente como la conexión de agua potable en los lugares más alejados de la provincia, la lucha contra el narcotráfico y el pacto educativo.

"Vamos a crecer más"

Cerró la presentación el gobernador Gerardo Morales, quien sostuvo que existe un "equipo de Gobierno" sumamente comprometido con la provincia y con los municipios, y también un equipo que trabaja en los parlamentos, dedicado a luchar por los intereses de Jujuy.

El mandatario dedicó un fragmento de su discurso para apoyar la gestión del presidente, y manifestó que ya se pueden observar crecimientos leves en la economía.

"El año que viene vamos a crecer más, va a estar mejor la economía en las regiones, y tenemos una gran confianza en el presidente y en lo que hace por Jujuy", sostuvo Morales en cuanto al apoyo permanente de Nación hacia los proyectos de la provincia. En cuanto a las candidaturas, sostuvo que en capital también continúa el proceso del cambio y destacó las numerosas obras inauguradas en la provincia y el trabajo coordinado entre la Nación, Provincia y comuna para encarar nuevas iniciativas.

Comentá la nota