Presentaron la canasta de artículos escolares con acuerdo de precios

Los artículos junto al listado estarán disponibles desde el 17 de febrero en librerías de San Luis y Villa Mercedes.

“Estará disponible desde el 17 de febrero en librerías de San Luis y Villa Mercedes. Incluye 31 productos de primeras marcas con precios accesibles y fijos durante un mes”, así lo informó este mediodía en conferencia de prensa el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, en conferencia de prensa.

La canasta escolar por cada nivel tendrá distintos precios: Inicial primera sección de $79.50, nivel inicial de segunda sección de $89.40, en el nivel primario 1º ciclo: $69.90, en el 2º ciclo: $101.90 y el nivel secundario de $101.90.

“Hicimos la gestión para consensuar un conjunto de artículos escolares para diferentes niveles educativos, de modo que las familias más vulnerables puedan tener una certeza que con cierta cantidad de dinero, los niños pueden empezar con normalidad la actividad escolar”, dijo Padula.

“Habrá un listado visible en los comercios con los productos y los precios, y controlaremos desde Defensa del Consumidor que efectivamente se cumpla. Les pedimos a las mamás, que si notan irregularidades, hagan su denuncia en nuestras oficinas”, cerró el Ministro.

Comentá la nota