Presentaron cámaras y el servicio 911 para sumar seguridad

Habrá monitoreo permanente en las zonas céntricas de Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti y Choele. El proyecto se implementará en varias etapas, con tecnología de Altec.

VIEDMA: El gobierno provincial implementará cámaras de seguridad en las calles céntricas de Viedma y un servicio telefónico gratuito y centralizado de emergencias para prevenir delitos o asistir a víctimas.

El proyecto, que incluye varias etapas, fue presentado ayer en el Salón Gris de la Casa de Gobierno por el gobernador Miguel Saiz y técnicos de Altec. Además se firmó el contrato para su puesta en marcha entre el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, y el gerente de Altec, Marcelo Ruival.

El 911 es un sistema integrado de procedimientos, estructura orgánica, personal, equipos, software, instalaciones y comunicaciones, que servirá para proporcionar la información necesaria para el manejo de situaciones de emergencia. Se capturarán, grabarán e identificarán todas las llamadas de emergencia que se realicen en la provincia.

En su primera etapa, que es la de implementación y que se desarrollará entre enero y marzo del 2010, se adecuarán los centros de emergencia, se instalará la tecnológía y se seleccionará y capacitará al personal.

En la segunda etapa, prevista para el período abril - junio, se lanzará el servicio en Viedma, se realizará la gestión integral de la emergencia y ajustes de servicio y se prepararán los despachos remotos en Bariloche, Roca, Cipolletti y Choele Choel. Finalmente, en la tercera etapa (julio-septiembre) se desarrollará la cobertura completa del servicio.

Ayer se pudieron ver en funcionamiento las cámaras instaladas en el Hotel Austral -con cobertura sobre la Costanera y la avenida 25 de Mayo-, en la esquina de Belgrano y Buenos Aires y en la Casa de Gobierno. Todas se manejan desde un centro de control mediante un joystick que permite hacer zoom hasta identificar rostros y patentes y girarlas 360 grados.

El sistema se implementará en una primera etapa en sectores estratégicos de los centros urbanos. Viedma tendrá 10 cámaras y Bariloche 20.

Comentá la nota