Presentaron a la Cámara de Comercio de RG el nuevo sistema de seguridad

Se presentó el nuevo Sistema de Video Vigilancia Urbana ante los integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande. El Jefe de la Policía, informó que es un nuevo sistema de seguridad para la ciudad, lo que mostró una gran conformidad a todos los integrantes de la cámara. Por otro lado, anunció la adhesión a la firma del convenio de la Firma
RIO GRANDE.- En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión entre el Jefe de la Policía, Comisario Walter Papa y los integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande, donde se les presentó oficialmente el nuevo sistema de seguridad en la ciudad, el cual se atribuye a la instalación de cámaras en la vía pública.

Allí se les mostró el mapa del delito de todo Río Grande, el cual va a permitir que la fuerza, pueda diagramar de una manera distinta el trabajo que se viene realizando hasta el momento en lo que representa a la prevención.

"Se les ha explicado los distintos delitos que se vienen ocurriendo, las tendencias y los lugares determinados donde se cometen los ilícitos", aseguró el Jefe de la Policía de la Provincia; quien además comentó que para el manejo y la instalación de las cámaras, se cuenta con el apoyo del municipio riograndense y de la empresa TV Fuego, quienes aportan la fibra óptica.

En los próximos días se realizará la presentación oficial para toda la sociedad del sistema de vigilancia, el cual consiste en tener cámaras filmando y grabando las 24 horas del día y con un software que permite que comercios o ciudadanos puedan adherirse a este sistema para poner cámaras en lugares públicos, pero no en lugares privados o particulares y la policía de esta manera pueda estar observando con éstas cámaras la vía pública con una guardia por las 24 horas. Por tal motivo, informaron que en los próximos días, se dará un listado de las cámaras que pueden ser compatibles con el sistema, las cuales podrán ser ofrecidas a la Policía para colaborar con el delito en toda la ciudad.

¿Violación a la privacidad?

El Jefe de la Policía explicó que hay que ser muy cuidadosos con las filmaciones, las cuales podrían llegar a violar la intimidad de una familia.

Aseguró que el software posee un sistema que en el lugar donde existen puertas o ventanas, las cuales pertenecen a particulares, se pixela la imagen, además, por otro lado, explicó que las cámaras no van a estar sobre domicilios, sino que van a filmar la vía pública, ingreso y egreso de comercios, para brindar seguridad y no violar la intimidad de alguien.

Para finalizar, explicó que las autoridades sabrán todo lo que muestran las cámaras, ya que no se puede editar las imágenes, por ende, lo que se filma, automáticamente se graba y no se puede adulterar, ni borrar las imágenes.

TDF se adhirió a la Firma Digital

El Comisario, Walter Papa informó que se ha pedido un software a la provincia de Buenos Aires, donde también se solicitó el alta de la "firma digital", el cual sería una llave digital, lo que va a permitir suscribir al convenio con el Registro Nacional de Reincidencia, por lo que todas las personas que la policía identifique, con un breve paso por el sistema, se podrá saber si tiene captura, rebeldía, comparendo o paradero emanado por cualquier Juez Federal o Provincial de toda la Argentina.

Hasta el momento hay doce provincias adheridas a este sistema, el cual la provincia de Tierra del Fuego, en los próximos días comenzará a formar parte del mismo.

Comentá la nota