Presentaron las Bodas de Oro del Festival del Folclore Correntino

Presentaron las Bodas de Oro del Festival del Folclore Correntino

Los gobiernos provincial y municipal anunciaron los atractivos del gran espectáculo regional que se realizará del 14 al 16 de noviembre con la presencia de Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino.

Autoridades provinciales y municipales presentaron las Bodas de Oro del aclamado Festival del Folclore Correntino, que abrirá sus puertas del 14 al 16 de noviembre en el anfiteatro Genaro Berón de Astrada, con artistas de la talla de Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino.

La ministra de Turismo, Inés Presman encabezó la conferencia de prensa sobre uno de los festivales más antiguos del país, junto al subsecretario de Promoción, Horacio Pozo.

Por Santo Tomé asistieron el jefe comunal anfitrión, Víctor Giraud; el viceintendente y presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Maciel, y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Miguel Arismendi.

A poco menos de un mes del mayor espectáculo santotomeño, que este año cumplirá nada menos que 50 años de exitosas ediciones, una más masiva que la otra, avanzan las obras de puesta a punto del predio. Los operarios municipales trabajan en la remodelación estructural del escenario Isaco Abitbol, en la plaza Colón, incluyendo refacciones en el techo y los baños, así como el ensanchamiento general para lograr un mejor show y una buena acústica.

GRILLA

El Intendente santotomeño, reelecto en diciembre, destacó que su gestión recuperó el valor del festival y la cultura.

Entre sus principales logros, comentó que el inminente espectáculo contará con tres jornadas en lugar de dos, sumando las presencias estelares de Soledad Pastorutti el viernes 14, Luciano Pereyra el sábado 15 y el Chaqueño Palavecino el domingo 16.

El resto de la grilla incluye artistas reconocidos a escala regional y local, que se confirmarán definitivamente en los próximos días.

Giraud adelantó que el gobernador, Ricardo Colombi se comprometió personalmente a asistir alguna de las tres noches y agradeció el aporte de los ministerios de Turismo de la Provincia y de la Nación.

Comentá la nota