Presentaron la Bienal 2014 en el Hotel Alvear

Presentaron la Bienal 2014 en el Hotel Alvear
Con videos, sabores regionales y música en vivo se presentó en el Art Alvear Hotel, de Buenos Aires, la Bienal Internacional de Esculturas 2014 “Homo novus”, que se concretará en Resistencia, del 12 al 19 de julio próximos.
Asistieron, entre otros, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife y la vicepresidente del organismo, Patricia Petray; el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; Daniel Gaona de la Cámara de Turismo del Chaco, Elida Álvarez jefa del producto Aerolíneas Vacaciones, empresarios y autoridades.

“La ciudad de las Esculturas es, sin dudas, un lugar digno de visitar para todas las personas que aman el arte y, especialmente, la Bienal, una oportunidad única para aficionados y aquellos que no lo son, ya que podrán ver en vivo el proceso que les lleva a los escultores armar una obra” sostuvo Fabriciano quien se mostró orgulloso de la realización de una nueva edición del certamen que comenzó en 1988: “Los visitantes no se arrepentirán porque recibirán toda la calidez de los chaqueños. Nosotros vivimos en un lugar donde las esculturas se exhiben libremente y al aire libre”, detalló.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, felicitó al Gobierno del Chaco por el arduo trabajo que desarrolla en la materia y afirmó que hoy “la provincia está dejando de ser un secreto, para ser vista por muchos”, en referencia a “Chaco, el secreto de Argentina”, la marca turística chaqueña.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Licenciado José Ignacio Saife, expresó que se siente orgulloso de pertenecer “a esta gestión de gobierno y que uno de los grandes logros de la política nacional, sin dudas, será el Turismo como también otras áreas importantes, que quedarán en la historia”, afirmó.

“Lo fundamental es preguntarse cómo y por qué llegamos a esta presentación: esto es un proceso que primero tuvo visión estratégica y política. Recuerdo la buena defensa que hizo en aquel momento, el Senador Jorge Capitanich, hoy Jefe de gabinete, de la Ley de Turismo que creó muchos instrumentos que han permitido que este gobierno fije al turismo en el área económica. Así, puedo mencionar una frase del ministro Enrique Meyer, en la que decía recuerdo cuando el turismo salía en los diarios en la sección de sociales y hoy sale en la sección de economía”.

Una vez finalizada la presentación, los asistentes pudieron deleitar comidas regionales del Chaco, entre las que se encontraron chipá guazú, sopa paraguaya y quibebe, entre otros.

La música en vivo, a cargo del grupo Tonolec, marco el clima del encuentro con singular potencia sonora y poética.

Los artistas que participarán de esta edición son Robert Kögel, de Alemania; Raul Oscar Gomez, de Argentina; Josef Baier, de Austria; Thierry Ferreira, de Francia; Kei Nakamura, de Japón; Ilker Yardimci, de Turquía; Piotr Twardowski, de Polonia; Hugo Maciel, de Portugal; Rubio Harak, de Puerto Rico y Gleb Tkachenko, de Rusia. El invitado especial es Raúl Zorrilla Soto Percy, de Perú.

El jurado estará integrado por la chilena Cristina Pizarro; la española Eva Lootz y el colombiano Luis Fernando Peláez.

Comentá la nota