Presentaron bases y condiciones para el concurso “Show de las Camperas”

Presentaron bases y condiciones para el concurso “Show de las Camperas”

Durante la mañana de ayer, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda, el intendente Héctor Eduardo Ruiz junto a la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo y el subsecretario de Gobierno, Pablo Mirolo dieron a conocer las bases y condiciones del concurso denominado “El show de las camperas”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Gobierno y también intervienen otras áreas como: Dirección de la Juventud, Oficina de Prensa y Difusión, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Deporte y Educación.

Al respecto, el jefe comunal Ruiz dijo que “el presente concurso es organizado y auspiciado por la Municipalidad de La Ciudad de La Banda y tiene por objeto la participación de los alumnos que estén cursando el último año del Nivel Secundario en las Escuelas radicadas en la Ciudad de La Banda, a fin de competir entre sí, por un Viaje de fin de curso que comprenderá 35 plazas.

Al respecto, detalló que del presente concurso podrán participar los alumnos del último año de las escuelas del Nivel Secundario radicadas dentro del ejido municipal, independientemente del área curricular al que pertenezcan, comprendiendo las técnicas, contables, humanidades entre otras.

Las instituciones educativas que fueran invitadas o que deseen participar deberán presentar en sobre una nota de presentación, nómina de los alumnos integrantes de cada curso, Declaración Jurada de nómina de los alumnos que integrarán cada equipo (ejemplo del equipo de futbol) en original firmada por Autoridades del Establecimiento, autorización de los padres, constancia de alumno regular todo ello hasta el día hasta el día 08/08/14 en la sede de Secretaría de Gobierno, entre las 08:00 a 13:00 Hs.

La competencia abarcará las siguientes áreas; cultura general, deporte y coreografía de un esquema de presentación de las camperas.

“Del 11 al 15 de agosto realizaremos, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi, la competencia en el área cultura; del 16 al 21 de agosto, en el Patinódromo Municipal, se realizará el encuentro deportivo; mientras que el 22 de agosto en el Cine Teatro Renzi harán la exhibición de esquemas o coreografías con temáticas elegidas por los alumnos del curso competidor”.

Anunció también que “el jurado estará integrado por profesores de áreas aludidas tanto a cultura general, como al deporte. Y se considerará curso ganador a aquel que triunfe en la mayor cantidad de las áreas propuestas en cultura general, deporte y coreografía.

Agregó que la fecha tope de presentación será hasta las 13 horas del viernes 8 de agosto. Mientras que ese mismo día, pero a las 19.30, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi mantendrán una reunión informativa con los delegados o responsables de cada institución.

Por su parte, el intendente Ruiz destacó que “se evaluará la opción del viaje a Bariloche u otro lugar, debido a los altos costos que significaría para los padres de los jóvenes ganadores para enviarlos a Bariloche”.

Luego, la secretaria de Gobierno, Arnedo anunció que “los resultados los daremos a conocer el 23 de agosto en el espectáculo que brindaremos en Besares y Belgrano, ahí daremos a conocer los ganadores”.

La funcionaria, destacó también que “desde mañana de las oficinas de la Secretaría de Gobierno se podrá retirar las bases, condiciones que deberán ser presentados en la misma dependencia comunal”.

Comentá la nota