Presentaron ayer las remodelaciones realizadas en varias zonas de la Terminal

Presentaron ayer las remodelaciones realizadas en varias zonas de la Terminal

“La idea es que la Terminal de Omnibus tenga una funcionalidad distinta”, lo afirmó el secretario de Gobierno municipal, Pablo Mazzei, al referirse a los trabajos de mejoramiento y embellecimiento que se llevan a cabo en este lugar de nuestra ciudad.

El funcionario y el administrador de la Terminal, Daniel Godachevich, en la mañana de ayer brindaron detalles de las tareas realizadas y las próximas intervenciones. 

“Esto es parte de los trabajos que habíamos programado para terminar de refaccionar el circuito de todo lo que es la Estación Terminal de Omnibus”, aclaró Mazzei y puntualizó: “Habíamos completado lo que es la pintura exterior, las modificaciones internas que hacen a la funcionalidad de la Terminal como así también lo que era el sistema de agua y las redes de energía eléctrica, por lo que ahora estamos terminando de instalar la luminaria nueva.

“También se colocaron sillas en la sala de espera que dividimos en dos partes, y en estas semanas estamos en vías de la refacción total de lo que es el bar para hacerlo más moderno y cálido; no obstante cabe señalar que hay una remodelación pensada para lo que es la zona de boleterías con el objetivo de modernizarla”.

 

Pasos a seguir 

“La idea es que la Terminal de Omnibus tenga una funcionalidad distinta, que reciba a todos los viajeros que llegan a Pergamino para darles a partir de la instalación de la oficina municipal descentralizada, otra impronta; sabemos que hay que hacerlo poco a poco dado que las planificaciones no solo contemplan la Terminal sino todo el sector sur de la ciudad”, aclaró Mazzei y reconoció que “la gente está viniendo más, hay distintos servicios que estamos analizando para incorporarlos a este lugar y en este sentido tenemos que destacar los cajeros automáticos y la oficina que presta los servicios de Rentas; entre otras comodidades”. 

El titular del área de Gobierno remarcó: “Se está descentralizando a Pergamino, que no todo quede acumulado en el Centro sino aprovechar este fenomenal edificio que tiene la Terminal de Omnibus para tener aquí la tarea administrativa y esto es lo que queremos hacer mediante más confort, asimismo hay que avanzar con darle agilidad a lo que es el radio de la circulación automotriz, de taxis y colectivos”. 

 

Trabajo municipal 

Por su parte Godachevich dijo que “los trabajos van avanzando, los estamos haciendo con personal propio y podrán observar cómo el bar ya cambió todo el mobiliario, puso sillas modernas y a corto plazo estaremos terminando el sector de la barra; seguiremos trabajando para que el lugar sea cálido para que los viajeros sean bien acogidos”, indicó. 

- ¿Cómo es el mantenimiento que se realiza para evitar daños? 

- Estamos trabajando para que esto sea lo mejor que puedan encontrar quienes pasan por la Terminal; los baños son los mejores que tiene el corredor vial de la ruta Nº 8 y son los colectiveros quienes nos informan este tipo de cosas. Asimismo cabe decir que por la noche están habilitados los sanitarios pero con seguridad permanente para evitar destrozos, estamos atentos para que no se deterioren.

 

En la Terminal de Pergamino están parando por noche alrededor de 5 a 6 coches de turismo, que oscila entre 250 a 300 personas; pero aumenta viernes y sábados ya que esta es la primera parada cuando salen de Buenos Aires y la última antes de llegar a la Capital Federal.

Comentá la nota