Presentaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano

Presentaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano
En las instalaciones de la Cooperativa de Agua y con el acompañamiento de autoridades gubernamentales y vecinos, presentaron la nueva Comisión de Bomberos Voluntarios. El intendente Jacinto Chesini reafirmó su voluntad de aportar un terreno fiscal para la construcción del cuartel.
Pueblo General Belgrano dio el primer paso para la conformación de su propio cuerpo de Bomberos Voluntarios. Anoche, ante un auditorio que contó con la presencia de la diputada provincial Leticia Angerosa, el senador Natalio Gerdau y funcionarios locales, fueron expuestos los lineamientos principales que motorizan la iniciativa del grupo de vecinos que viene trabajando hace un largo tiempo para que la localidad cuente con su propio cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Daniel Hernández, responsable de Defensa Civil que fue parte del cuerpo de bomberos de Gualeguaychú, dio la bienvenida a los presentes y agradeció “a los bomberos de Gualeguaychú, quienes van a formar parte del cuerpo de instructores y acompañarán a esta institución naciente” y rescató “el trabajo realizado por otro bombero, Mario Flores, actual presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano”.

Seguidamente, Gustavo Gutiérrez, vicepresidente de la institución, dijo que “este es un pueblo chiquito dispuesto a hacer grandes cosas, y acá lo estamos demostrando” y dio detalles sobre la campaña de socios que están llevando adelante actualmente: “la cuota cuesta solamente 10 pesos”, informó.

Además, resaltó la importancia de contar con un terreno para realizar el futuro cuartel, que será donado por el municipio. “Tenemos en marcha la campaña ‘Tres ladrillos’, mediante la cual todos los vecinos que puedan donar material serán parte del futuro cuartel central”, contó Gutiérrez.

Seguidamente, profesionales fueron exponiendo los lineamientos principales que deberá tener el flamante cuerpo de bomberos y dieron paso a las palabras de Mario Flores, presidente de la comisión.

“Hoy es un día muy especial porque después de muchos años podemos hacer realidad un viejo anhelo. Queremos que en el tiempo esta sea una institución consolidada como el resto de las instituciones de Gualeguaychú”, expresó Flores y aclaró que “necesitamos el apoyo y el acompañamiento de las autoridades y de los vecinos de Pueblo Belgrano porque los Bomberos Voluntarios son de todos y para todos”.

Por último, el intendente Jacinto Chesini reivindicó el trabajo realizado por Flores y el grupo de vecinos que conformaron la asociación. “No quiero dejar de agradecer a los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú por todo lo que hicieron y hacen desinteresadamente por Pueblo Belgrano”, indicó Chesini y para finalizar anunció la donación de matafuegos “para una institución que esperamos que se consolide con la colaboración y el trabajo de todos”.

Comentá la nota