Presentaron la aplicación para teléfonos móviles de la EC SAPEM

Presentaron la aplicación para teléfonos móviles de la EC SAPEM

Ayer  al mediodía en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó la presentación oficial de la aplicación móvil de la empresa Energía Catamarca SAPEM - EC SAPEM

En la ocasión, acompañaron a la primera Mandataria el presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta; el vicepresidente de la empresa, Aldo Palavecino; el director Obrero, Marcelo Berrondo; y la jefa del departamento de Informática, Marcela Molina.

Al respecto, Dalla Lasta sostuvo que la aplicación, que está disponible para teléfonos móviles, smarthphones y tablets, descentralizará los reclamos recibidos vía telefónica y descomprimirá el “cuello de botella” que eso genera para dar respuesta eficientemente a los mismos.

Además, comentó que sólo dos empresas de energía en todo el país poseen este tipo de tecnología al servicio de los usuarios: “EDENOR en Buenos Aires y ahora EC SAPEM”, y añadió “esta aplicación va a facilitar la comunicación de los usuarios con la empresa para mejorar el servicio que brindamos y darles una solución definitiva”.

Actualmente, la aplicación ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales bajo el nombre “EC SAPEM” para los sistemas operativos móviles Android y Apple. En tanto, el funcionario aseguró que posteriormente los usuarios de Whindows Phone también podrán acceder a esta valiosa herramienta.

Tecnología al servicio del usuario

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios acceder al instante a la información precisa. La misma es la primera APP desarrollada para una empresa catamarqueña y estará disponible las 24 horas de los 365 días del año, en forma gratuita, para los principales sistemas operativos móviles y podrá ser descargada de diferentes tiendas virtuales (Android Market, Apple Store y posteriormente Windows Phone Store).

A partir de un diseño moderno e interactivo, la aplicación permite a los usuarios conocer sus consumos eléctricos, sus vencimientos bimestrales, los lugares de pago habilitados, sus historiales de consumo, ingresar reclamos por cortes de servicio por accidentes o eventos climáticos y hacer el seguimiento de los mismos, entre otras interesantes funciones y utilidades.

En este sentido, la jefa del Departamento de Informática de EC SAPEM, Marcela Molina, informó “es una aplicación fácil, práctica y gratuita, cuyo principal objetivo es que los usuarios puedan ingresar reclamos del servicio y hacer el seguimiento de los mismos, minimizando los tiempos de respuesta de los reclamos que ingresan a la guardia y brindando un canal más de comunicación, además de las vías telefónicas y de la página Web”. Además, la herramienta informará a los usuarios de cortes programados, vencimientos, avisos de deudas, etc.

“Registrarse es muy sencillo –indicó Molina– Una vez descargada de las tiendas virtuales, la APP necesita tres datos para que el usuario se registre: número de suministro (compuesto por 3 dígitos, ubicado en el margen superior derecho de la factura), número de factura (son 8 dígitos, también ubicados en la parte superior derecha de la factura) y una dirección válida de correo electrónico”.

Por otra parte, sobre la importancia de la aplicación de esta herramienta digital, el Área Comercial de la EC SAPEM sostuvo “por la implementación de modernos sistemas contables, de nuevas unidades vehiculares con GPS y hasta la implementación de equipamiento para la toma de lecturas domiciliarias mediante el uso de aparatos de teléfonos móviles, la EC SAPEM se ha situado desde un tiempo a esta parte a la vanguardia de la innovación empresaria en Catamarca, y nuestro objetivo es mejorar y personalizar el servicio para beneficio de nuestros usuarios”.

Comentá la nota