Presentaron anteproyecto arquitectónico del Parque Informático de Mar del Plata

Presentaron anteproyecto arquitectónico del Parque Informático de Mar del Plata
El edificio se construirá sobre el arroyo Corrientes. Costará cerca de 50 millones de pesos. Se llamaría a licitación en marzo. La obra demandará entre 12 y 18 meses. El edificio servirá para fomentar la industria del software, que en General Pueyrredon emplea a 3 mil profesionales y factura $407 millones al año.
La Dirección de Proyectos Especiales, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento Urbano, presentó el anteproyecto arquitectónico del Primer Parque Informático en Mar del Plata, en la ciudad que gestiona el Intendente Gustavo Pulti. Los planos fueron dibujados por los arquitectos Mario Corea, Eugenio Tioni y Marcelo Ranzoni.

La construcción de este edificio será para fomentar la industria del software que en el Partido de General Pueyrredón emplea a casi 3 mil profesionales y factura más de 400 millones de pesos al año. Según pudo averiguar el medio local 0223, será construído encima de un brazo del arroyo Corrientes, sobre un predio de 5 hectáreas en la zona sur de la ciudad.

La ejecución de la obra demandará entre 12 y 18 meses y estará financiada con recursos municipales y algún aporte de Provincia o Nación. La inversión implicará entre 40 a 60 millones de pesos "a precios actuales". El Municipio licitaría la obra en marzo con el objetivo de adjudicar y empezar a construir durante el segundo semestre de 2014. Hasta el momento, 30 empresas manifestaron su vocación de ocupar el lugar.

Comentá la nota