Presentaron ante el COMPLADE la nueva Terminal de Ómnibus

Se trata de una iniciativa privada donde un particular entrega la obra llave en mano, y a cambio el Municipio deberá otorgar índices urbanísticos extraordinarios sobre el mismo predio. Entrevista con el arquitecto Juan Agoni quien detalla las características del proyecto que ahora analiza el Concejo Deliberante
El martes pasado fue presentado en el COMPLADE el proyecto correspondiente a la reubicación de la Terminal de Ómnibus y el desarrollo del Núcleo de Conectividad "Tres Cerros". Esta obra se presenta como "Iniciativa Privada", donde el inversor propone entregar la Terminal bajo el sistema "llave en mano", y a contraprestación el Municipio tendrá que otorgar índices urbanísticos extraordinarios para el mismo lote.

De acuerdo al arquitecto Juan Agoni "el proyecto toma como base, las premisas vertidas de acuerdo a las conclusiones del Plan Estratégico para Villa la Angostura 2016".

El expediente se encuentra actualmente a consideración del Concejo Deliberante, donde los ediles deberán dar curso mediante una Ordenanza, de considerar viable esta propuesta para los intereses de los angosturenses.

La propuesta

El arquitecto Juan Agoni conversó con LA ANGOSTURA DIGITAL y expresó "este Proyecto pretende resolver la conexión entre Av. 7 Lagos y su paralela al sur de la misma. De esta manera, se logra conectar áreas que hoy poseen un acceso limitado, fundamentalmente los barrios Pehumayen, Mallin y Margaritas; esta conexión se realizará por la calle Quintana".

"Respecto del acceso por Av. 7 Lagos, este deberá contemplar una dársena de giro con el asesoramiento de Vialidad, que ya dio el visto bueno a la propuesta", anticipó Agoni

Los objetivos

El profesional detalló que la propuesta tiene dos objetivos fundamentales vinculados entre sí.

"Uno está relacionado con la reubicación de la Terminal de Ómnibus, y la mejora de la calidad de servicio que se ofrece al Turista. Y el otro, responde a una situación urbana, específicamente local, relacionado directamente con la conectividad vial y con la generación de los núcleos de concentración, planteados en distintas instancias de la Planificación Local".

Agregó que "la obra contempla el tratamiento del transporte no sólo de media y larga distancia, sino que también tiene en cuenta al trasporte público de pasajeros local. Se prevé construir aproximadamente 1500 m2 entre las áreas destinadas al funcionamiento operativo de la terminal y las áreas de servicios al pasajero y al turista, el edificio se ubica sobre una superficie de tierra de 8.700 m2 y está contemplado el pago de un canon a la Municipalidad por la explotación de la misma".

"La nueva terminal se emplazara en un lugar que guarda un sentido de equidistancia con los lugares más densamente poblados de la localidad como lo son los barrios, Norte, Mallin, Margaritas y Pehumayen", destacó el profesional.

Agoni aclaró que la primera etapa "tiene un plazo de seis meses y contempla terminar 900 m2 (edificio en construcción), para habilitar la nueva Terminal de Ómnibus y la conexión de la calle Quintana con Av. 7 Lagos. Los aportes de capital son de origen privado, contemplándose en las distintas etapas del proyecto, trabajos en conjunto con el Municipio" .

Comentá la nota