Presentaron un amparo para toda la Cuarta Sección

El recurso fue elevado por el diputado provincial Gustavo Zuccari en los juzgados federales de Junín y Mercedes.
En representación de todos los usuarios de la Cuarta Sección electoral, el legislador bonaerense Gustavo Zuccari (UCR) presentó ayer por la mañana, junto al abogado de Chivilcoy, Luis Mariano, un amparo colectivo contra el "tarifazo" del gas, en los Juzgados Federales de Mercedes y de Junín.

Se trata de otro recurso judicial que representa a los usuarios contra el Estado luego de la elevación de un escrito por parte de una juninense y de los municipios de Lincoln y de General Viamonte.

"Hemos tomado la decisión política de representar a los ciudadanos que hoy se sienten desprotegidos ante el abuso, por parte del Gobierno, en la facturación de gas natural domiciliario", explicó Zuccari.

"Por eso hicimos una presentación en la que abarcamos los 19 distritos de la Cuarta Sección electoral, en los Juzgados Federales de Mercedes y Junín", contó.

Para el legislador se trata de un golpe ineludible al bolsillo. "Sabemos que es un problema que tienen los bonaerenses y todos los argentinos. Si analizamos la facturación de una casa tipo, hay un incremento del 50 por ciento", precisó.

Optimismo

"Estamos sobre los vencimientos y le pedimos a la gente que aguante para efectuar el pago al menos hasta el segundo vencimiento. Creemos que la Justicia se va a expedir pronto y veremos qué dice", dijo el radical pehuajense.

En ese sentido, se mostró optimista. "Consideramos que hay suficiente jurisprudencia que ha fallado a favor de estas presentaciones colectivas, con lo que tenemos esperanza de un resultado favorable", agregó. Acompañaron a Zuccari concejales en actividad y electos de Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, General Pinto, Carlos Tejedor, Pehuajó, Chivilcoy y Junín, como así también autoridades partidarias locales.

Comentá la nota