Presentaron el acuerdo de precios “Navidad 2014”

En horas de la mañana, en las oficinas de la Dirección General de Comercio Interior, se firmó la PRIMERA ETAPA de un importante acuerdo de precios para la lista de productos tradicionales navideños. En la segunda etapa estarán los productos cárnicos y para celíacos.

Con el objeto de contribuir con la economía familiar de toda la Comunidad Riojana y facilitar el acceso a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de Navidad y Año Nuevo al más amplio espectro de la Sociedad, los Supermercados e Hipermercados Nacionales y Locales, que concentran la mayor afluencia de consumidores, y el Gobierno de la Provincia, coinciden en celebrar un Acuerdo de precios para un listado de los artículos denominado “NAVIDAD 2014”.

El acuerdo, que estará vigente entre el 6 de Diciembre 2014 y el 6 de enero 2015, fue rubricado por los representantes de los supermercados: CARREFOUR, VEA, MAYOR SA, CASA BERCHIA, Supermercados OSCAR, SOL, FLYCO,y en representación del Gobierno de la Provincia de la Rioja, lo hizo el Director General de Comercio Interior, Dr. Mario Stanojevic.
A partir de mañana los propietarios o responsables de las empresas firmantes, se comprometen al mantenimiento efectivo de los precios nominales al por menor, tanto de la canasta completa, como de los productos consignados en el Anexo que forma parte del presente, hasta el día 06 de ENERO de 2015 inclusive. Solo se permitirán cambios en los productos por otros, que sean de mayor o igual calidad, debiéndose respetar el precio acordado. 

Los comerciantes firmantes deberán identificar claramente y exponer todos los productos que constituyen este Acuerdo, en una góndola o puntera, como así también el listado de precios de los mismos, que deberán estar ubicadas en los accesos de los locales comerciales, para que los consumidores accedan a ellas sin inconvenientes.

Los supermercados se comprometieron asimismo, a realizar una oferta de frutas y verduras mientras dure la vigencia de este Acuerdo, la que deberá estar plasmada en los afiches de precios y los señaladores de góndola correspondientes.

La Dirección General de Comercio Interior, a través de inspecciones, será la encargada de controlar el cumplimiento de lo estipulado mientras esté vigente este acuerdo.

Comentá la nota