SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES PARA FESTEJAR LOS 30 AÑOS DEL BALNEARIO

Ante un auditórium del Centro de Convenciones colmado el Intendente Municipal Alejandro Dichiara y el Secretario de Turismo Silvio Rauschenberger presentaron el programa oficial de actividades por el 30º Aniversario del Municipio Urbano de Monte Hermoso, que incluirá, además del acto oficial y el desfile cívico militar, espectáculos de nivel nacional, actividades deportivas y recreativas, inauguraciones y la programación de Semana Santa.
Se presentaron los afiches y volantes que publicitarán las actividades y también actividades que se fueron sumando en la últimas horas. Una de ellas es el concurso de pesca de 6 horas de duración, a la pieza mayor, denominado "Pescando el 30º Aniversario en Familia". El evento es organizado por el club de pesca Los 10 de Monte Hermoso, y premiará con una orden de compra de 10 mil pesos a quien obtenga el pescado de mayor peso. La "cancha" será desde la bajada de calle Orense (Sauce Grande) hasta el paraje El Arbolito. Además, quien termine segundo recibirá una orden de compra por 3 mil pesos; el tercero, una por 1.500 pesos; y, el cuarto, una por 500. Del quinto al 15º lugar habrá premios especiales, y de allí al 20º lugar se otorgará una inscripción gratuita para el certamen del próximo año.

El certamen tendrá tres categorías --caballeros, damas y menores--, y la inscripción costará 70 pesos. Según se informó, se realizará el sorteo especial de un equipo de televisión satelital entre quienes se inscriban antes del 30 de este mes.

También se confirmó que el sábado 4 y domingo 5 de abril se desarrollará en el balneario un cuadrangular de fútbol por el 30º aniversario, del que participarán Atlético Monte Hermoso, el Centro Deportivo y Recreativo Suteryh, Ferroviario e Independiente de Coronel Dorrego. Los partidos se disputarán en el polideportivo municipal, con la copa Ciudad de Monte Hermoso en juego. Los partidos del sábado 4 serán Atlético-Ferroviario (a las 14) y Suteryh-Independiente (a las 16). Al otro día, jugarán los dos perdedores del sábado por el tercer puesto (a las 14), y la final será a las 16.

Además de hablar Dichiara quién tuvo palabras de agradecimiento para todos los que trabajaron en esta organización, a su turno Rauschenberger repasó la grilla de actividades que comenzarán el sábado 28 de marzo y culminarán el 12 de abril.

Las actividades relacionadas con el aniversario comenzará a desarrollarse este fin de semana, ya que el sábado por la noche se pondrá en escena del show humorístico Gonalmente divertido. El espectáculo se presentará a las 21.30, en el Centro Cultural y es protagonizado por Sergio Gonal, Paula Volpe, Pichu Straneo y María de Luján Telpuk.

El día 1 de abril , día del aniversario, tendrá lugar un gran acto con desfile cívico-militar, por la calle Pedro de Mendoza – desde el Casino hacia el mar- donde también participarán más de 30 instituciones locales y por la tarde se inaugurará el Paseo Histórico Camino Sinuoso Este. También ese día, en la plaza parque, animarán el acto central nada menos que los humoristas Miguel Angel Cherutti y Gato Peters, así como el folklorista Antonio Tarragó Ross.

En los días posteriores tendrán lugar otros dos shows que engalanarán Monte Hermoso, protagonizados por Mariano Mores, denominado Una vida para el tango, y tendrá lugar el sábado 11 de abril, a las 22, en el Gimnasio Polideportivo Municipal. En cuanto a la propuesta de Linda Peretz, No seré feliz pero tengo marido, se pondrá en escena en el Centro Cultural el 4 de abril, a las 21.30.

La última gran propuesta para los festejos es una paella gigante, que está prevista para el domingo 12 de abril, al mediodía, en la Plaza Parque General San Martín.

El valor de las tarjetas es de 35 pesos (se incluye postre, pero no las bebidas). Se pueden adquirir de lunes a viernes, de 8 a 14, en el local de Adeprotur de la Peatonal Dorrego.

No se descuenta que en los próximos días se sigan sumando actividades para el festejo sea mayor.

Comentá la nota