Se presentaron las actividades culturales y deportivas para este verano

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco, los subsecretarios de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe y de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y el director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, presentaron en forma conjunta todas las actividades y propuestas que se desarrollarán en nuestra ciudad durante el verano.
Las actividades buscan incluir a toda la comunidad, ya sea por encuentros de gran convocatoria o propuestas específicas, como el Programa Verano Dorado destinado adultos mayores de más de 60 años.

El programa presentado incluye, según el área, las siguientes propuestas:

Dirección de Programas de Niñez y Adolescencia

Centros de Día: actividad de pileta en La Máxima, trabajarán con modalidad Colonia de Vacaciones, o sea por grupos separados por edades. Finalizarán la temporada con distintos campamentos en los espacios municipales como Base Bonimo, Colonia San Miguel, entre otros. También participarán de los corsos.

Jardines Maternales: concurrirán dos veces por semana a la pileta Don Mateo, con trabajos de recreación y de pileta.

Callejeadas: todos los servicios trasladarán sus actividades a las piletas de Club Racing, El Prado (Hinojo), Club Loma Negra, dependiendo del lugar de desarrollo de las propuestas.

Por su parte, ya se iniciaron los ensayos en forma integrada entre todas las Callejeadas para la participación en la edición de los Corsos Oficiales 2010 en el Parque Helios Eseverri.

Agenda Cultural

5 de enero: 45° Fiesta Reyes Magos en Sierras Bayas

La Fiesta comenzará a las 19 horas con la misa de Reyes, continuando a las 20 horas, con la actuación del grupo de teatro los Escruchantes con la obra "Sucedió en la Vía", bajo la dirección de Rubén Maidana.

A las 21 horas se realizará la recreación del pesebre viviente y a las 22 horas se llevará a cabo la bajada de los Reyes Magos. El cierre se desarrollará a cabo a las 23.30 con un show de fuegos artificiales y la actuación del grupo Alazanes.

10, 17 y 24 de enero: Peatonal

El corte de tránsito se producirá a partir de las 19 horas en Vicente López desde General Paz a Dorrego y los espectáculos callejeros se iniciarán a las 21 horas. Estarán presente, como en años anteriores, el Cuarteto Municipal, Tardecitas Gardelianas, artistas plásticos, estatuas vivientes, exposición de autos, simultáneas de ajedrez, recitales de rock, espectáculos infantiles.

15, 16 y 17 de enero: Fiesta del Camping en el Balneario de Colonia San Miguel

El viernes 15 se realizará la recepción de acampantes, el sábado 16 la Dirección de Deportes desarrollará una propuesta de actividades y comenzarán los recitales que continuaran hasta el día domingo 17. También, profesores de Deportes ofrecerán visitas guiadas por la zona.

30, 31 de enero y 6, 7,13 y 14 de febrero: Corsos Oficiales 2010

Se llevará a cabo en la extensión del Parque Mitre dando comienzo a las 21 horas. El domingo 31 de enero se destinará únicamente para los participantes del Corso Infantil. Para el domingo 7 de febrero, se está gestionando la presencia de la reconocida comparsaMirú-Mirá, proveniente de la vecina localidad de 25 de Mayo.

Para el día del cierre, 14 de febrero, está previsto el desfile solamente de los ganadores de carrozas, máscaras individuales y colectivas, reinas y princesas ya electas como así también los grupos de percusión. La quema del momo tendrá lugar en el puente de la calle Belgrano. Posteriormente, se desplegará un espectáculo de fuegos artificiales.

Propuestas de la Dirección de Deportes Municipal

Programa de Verano en "La Máxima": este programa se articula con Jefatura Distrital directamente donde elpiletón de La Máxima concurrirán niños de 6 a 13 años correspondientes a las Escuelas que cuentan con comedor, y que están inscriptas en el programa de escuela de verano, las entidades barriales con los niños que no concurren al programa anterior, centros de día y centros complementarios, lo que hace un total de 1.400 niños aproximadamente, que concurrirán de lunes a viernes en el horario de 10 a 12.

Allí realizarán actividades de enseñanza y perfeccionamiento de natación, trabajos recreativos fuera del agua y la preparación para el corso Infantil.

Programa Gimnasia para Madrugadores: consiste en una atención personalizada de profesores, hacia aquellas personas que en horas temprana puedan y quieran desarrollar una clase de gimnasia, en el Parque Helios Eseverri, complementada con los aparatos que allí funcionan a tal efecto. La actividad consistirá en caminatas aeróbica, gimnasia personalizada, elongación y sesión de aparatos. Los días en que se realizarán serán los días martes y viernes a partir del día viernes 8 de enero de 8.15 a 9.15 horas.

Programa "Acqua Gym en nuestra casa": en la nueva sede Deportes Municipal, ubicadas en Rivadavia 3697, en horas de la mañana de 10.15 a 11.15, los días lunes y miércoles se dictarán clases de acqua gym para damas adultas, siendo la inscripción limitada por la característica de infraestructura, esta actividad tiene su comienzo el día miércoles 6 de enero y se extiende hasta fin de febrero.

Programa "Municipales al Agua": es un programa de similares características que el anterior (acqua gymfemenino) pero se realiza por la tarde en el horario de 13.45 a 14.45, exclusivo para empleadas municipales. Los días martes y jueves.

En ambos programas la inscripción es limitada y podrán inscribirse desde el próximo 4 de enero en la sede de la Dirección de Deportes Municipal de 8 a 13.

Natación para adultas en Parque Avellaneda:destinado a mujeres que deseen aprender a nadar o perfeccionar sus estilos. Pueden acercarse de lunes a viernes de 13.30 a 14.30, presentándose en lugar para la inscripción y se realiza en forma conjunta con CEF Nº44.

Programa "Miércoles de Acción": se realizará tal como indica su nombre todos los miércoles a partir de las 20, en el Parque Mitre (Belgrano y Brown) como ya es tradicional distintas jornadas relacionadas con la salud, el buen uso del tiempo libre y la recreación. Este miércoles 6 arranca este programa con una clase deFigth Doc, y el miércoles 13 habrá una caminata con una temática especial. Cabe agregar que en cada jornada habrá interesantes sorteos para los participantes.

Beach Voley : se programará en conjunto con la Asociación de Voleibol local unas jornadas de beachvoley para que las mismas sean clasificatorias de la etapa provincial que se realizará en balnearios de Mar del Plata.

Por lo tanto los ganadores de la etapa local, tendrán la posibilidad de representar a nuestra ciudad en dicho evento de máxima jerarquía.

Apoyatura a programas de orden Educativo: a través de convenios con clubes como Racing, San Martín y Loma Negra y Cef 44, el municipio colaborará con la labor que desempeñarán en la temporada estival, distintas Escuelas especiales (en este caso hasta con transporte), escuelas del programa escuelas de verano de la zona serrana y además podrán usar dichos natatorios el programa de callejeada.

Programa Verano Dorado: una vez más este plan municipal tendrá una nueva edición en esta oportunidad con record de inscriptos 366 abuelos, que por la tarde concurrirán a la Base Bonino, de 16 a 19, a realizar actividades propias de colonia, natación, deportes, recreación y fundamentalmente el trabajo que realizan este grupo con motivo de los corsos oficiales.

Así mismo está en programación alguna actividades de perfil netamente deportivo orientado a los niños de los barrios y los adultos (mini y maxi deporte).

Comentá la nota