Presentaron actividades conjuntas entre la Municipalidad y SUIM

La Secretaría de Educación de la Municipalidad y la Oficina por la Igualdad de General Pueyrredon dieron detalles este lunes sobre las próximas actividades que se desarrollarán organizadas en conjunto con la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), en la temática de la No Discriminación y Capacitación Docente y para alumnos, en temas de Holocausto.
"Estas actividades están enmarcadas dentro de un programa donde trabajan en conjunto SUIM, la Secretaría de Educación y la Oficina de Promoción de Igualdad de la Municipalidad", señaló Alberto Schujman, titular de SUIM. "Es importante resaltar que General Pueyrredon es el primer municipio en dar este tipo de cursos. Las experiencias anteriores se han dado con apoyo financiero de la comuna en un acuerdo con AMIA de Buenos Aires, formando parte de un programa de Naciones Unidas para formar 120 docentes", manifestó.

En primer término, se presentó la Tercera Edición del curso de "Capacitación Docente en Materia de Holocausto", que cuenta con 0.44 de puntaje oficial otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación. Dará comienzo el martes 1 de septiembre (registro de inscripciones en España 1853 o llamar por teléfono al 494-8388, e-mail: secretariasuim@gmail.com ó educacion@mardelplata.gov.ar).

Por otro lado, el Concurso de ensayos para estudiantes secundarios "Shoa: Memoria y Derechos Humanos" amplía la fecha límite para la presentación de trabajos hasta el 15 de noviembre. Los estudiantes de nivel secundario entre 14 y 18, y los profesores tutores pueden consultar las bases en el sitio www.concurso-shoa.com.ar. "En este concurso, el primer premio es una notebook para el alumno y otra para el docente tutor. El segundo premio es una netbook para cada uno. Y el tercer premio es una cámara digital para cada uno", informó Schujman.

A partir del viernes 31 de agosto y hasta el 27 de septiembre, la ciudad de Mar del Plata será sede de la Muestra de afiches denominada "La Propaganda Nazi". Se invita a docentes que acompañarán a sus grupos a la visita, a participar de una charla explicativa el día viernes 28 de agosto a las 18 en el Hall del Palacio Municipal. Las escuelas pueden comenzar a registrar su asistencia llamando al 494-8388, ó en secretariasuim@gmail.com. Asimismo se informa que los representantes de Medios de Prensa y Comunicación, están invitados a participar de una recorrida guiada por la muestra, a las 15 del mismo viernes 28 de agosto, a cargo de los diseñadores de la misma.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Unión Israelita Marplatense reafirmó: "Además de reafirmar la vigencia del Concurso de Trabajos sobre Holocausto -que ya está instalado para todos los colegios de la ciudad de Mar del Plata- estamos presentando esta muestra sobre Propaganda Nazi, cuyo recorrido dura aproximadamente 35 ó 40 minutos. Son paneles y cortos de video, y habrá una explicación a través de guías especializados, en algo muy recomendable para los niños en edad escolar".

"La muestra está abierta a cualquiera que quiera acercarse. La muestra fue generada por investigadores de Holocausto de Tucumán", explicó.

Finalmente para el mes de octubre, se presentará en Mar del Plata la muestra "Ana Frank: Una Historia Vigente" y "De la Dictadura a la Democracia: La Vigencia de los Derechos Humanos – 1976-2006". Está abierto el registro para que docentes y alumnos oficien de guías de grupos visitantes, en: SUIM 494-8388, ó en secretariasuim@gmail.com.

Comentá la nota